Luego de un largo día de viajes, amanecimos en Dubai, cansados pero muy contentos por lo que nos esperaba por delante! Y con el reloj marcando las 10:00am, el cuarto oscuro y todos dormidos, suena mi alarma para no perdernos el desayuno. Y aunque no podía exponer mis ojos a la luz del Sol, logré abrir las cortinas para disfrutar la maravillosa vista que tendríamos desde nuestro cuarto toda la semana!
Con estas vistas y viniendo de un frio violento en Luxemburgo, como no despertarse de buen humor!! Uff…
Nos alistámos y bajamos a desayunar antes que cerrara el restaurante. Al llegar, fue impresionante la selección de comida que había de desayuno, sobretodo la variedad de comida étnica. Sin bien es cierto que apenas llegamos a Dubai sentimos la diferencia en la gente, la cultura, al llegar al restaurante fue otro recordatorio de que estabamos en otra parte del mundo. Claro, había la estación de omelettes, frutas, panes, pero lo que nunca había visto era la variedad en comida hindu, china, árabe que había para escoger. La cual por cierto ni llegué a probar en su mayoría. Lo cómico es que cuando agarro mi plato para servirme desayuno del buffet, busco bacon y solo había de pavo o de carne! Fue para el tercer día que encontré que había una estación de productos de puerco escondida en una esquina que la verdad me daba hasta pena ir ya que le decía la esquina de los infideles..jajaja. Pero bueno, todo super bien esa primera mañana y listos para empezar a explorar el hotel.
Lo bonito es que justo afuera del restaurante estaba el acuario enorme del hotel donde aprovechamos para darle un vistazo, y por supuesto, ver la reacción de Matteo jeje. El loquito quedó hipnotizado jeje…bueno, quedamos todos hipnotizados!
Regresamos al cuarto entonces para empezar a organizarnos ya que con una semana por delante, había que planear que haríamos durante nuestra estadía en Dubai. En vista de que era nuestro primer día en el hotel, el plan era explorar el hotel y sus instalaciones, como también, agendar ciertas cosas que queríamos hacer.
Nos bañamos, vestimos y salimos entonces a explorar, con primera parada donde el Concierge del hotel para hacer preguntas de qué, dónde, cómo podíamos en los próximos días. Una cosa en particular que queríamos agendar, era el servicio de nana para Matteo que ofrecía el hotel, ya que habían actividades las cuales no podíamos llevarlo. Entre ellas, disfrutar del parque acuático del hotel, nadar con los delfines y la cena de mi cumpleaños.
Nos dieron toda la información que queríamos, y decidimos ir al area de la piscina a disfrutar del aire libre y conversar de lo que haríamos entonces para concretar planes. No sólo debíamos de planear nuestras actividades recreativas/turísticas, dentro y fuera del hotel, sino que muy importante escoger donde comer en los más de 15 restaurantes que habían en el complejo del hotel! En vista que había que reservar para varios de estos en las cenas, no quedaba otra que agendar los que más nos llamaban la atención.
Todas estas decisiones nos tomaron un par de horas, y ahora solo quedaba hacer las respectivas reservaciones. La agenda quedó asi:
Viernes 23- Hotel
Sabado 24 – Visita al Burj Al-Arab y Mall of the Emirates
Domingo 25 – Parque acuático y playa
Lunes 26 -Hotel y nadar con los delfines
Martes 27 – Ir a los souks o mercados, el Burj Al Khalifa y Dubai Mall
Miercoles 28 – visita al desierto
Jueves 29 – hotel y llorar que nos ibamos…
En fin, ya una vez acordado lo que queríamos hacer, reservamos los diferentes tours con el hotel, y muy importante, reservar la nana(s) que pudieran cuidar a Matteo específicamente el domingo y lunes. Ya más adelante les comentaré sobre cada día y experiencia que tuvimos en tan increible viaje.
Al setear todo, apareció el hambre y nos fuimos a comer algo aunque eran casi las 4pm. Terminamos en el restaurante THE BURGER JOINT en el hotel que era un típico lugar de comida rápida, pero de mejor calidad. Nos comimos unas deliciosas hamburguesas y seguimos explorando el hotel.
La siguiente parada fue el LOST CHAMBERS AQUARIUM que era básicamente un acuario temático como si fuera la ciudad perdida de Atlantis.
Matteo por supuesto en trance viendo las peceras y nosotros igual disfrutando ver sus reacciones. Le dimos nuestras vueltas al lugar que estaba muy bonito, y por supuesto, capturamos unas cuentas fotos de los peces y fauna marina.
Y hasta capturamos dos peces besándonse!
Muy bonito todo, y la pasamos muy bien.
Un poco cansados del viaje, decidimos ir para el cuarto a descansar un poco antes de nuestra cena. Esa primera noche oficial escogimos el restaurante Ronda Locatelli ya que teníamos antojo de pasta. El restaurante pintaba muy bien ya que era del chef famoso Giorgio Locatelli, asi que por qué no darle una oportunidad. Y por suerte, no decepcionó!
El restaurante muy bonito, la atención ni se diga! Cómo había comentado, una de las razones que nos llamaba la atención Dubai era por la recomendación que nos dieron unas amistades sobre como era el trato con los bebés. Bueno, en este restaurante se confirmó esto de una vez. No sólo el staff entero estaba pendiente de Matteo y jugando con él y coqueteándolo, sino que nos encantó que el restaurante tenía menú para bebés! Y no menú dizque nuggets o espaguettis, estoy hablando de compotas hechas frescas de vegetales o frutas! Asi que podemos decir que Matteo tuvo su primera comida de restaurante esa noche…jeje.
La comida estuvo deliciosa aunque no teníamos tanta hambre esa noche después de almorzar tarde, y los vinitos sabrosos para dormir rico esa noche. Eso si, tuve mi primera experiencia con el famoso “sin tax” o impuesto de pecado ya que al estar Dubai un país islámico, el alcohol solo está a la venta en hoteles para extranjeros y este impuesto hace del mismo bastante cariñoso. En esa ocasión, siendo la primera noche había pedido una media botella de vino, y este pudo haber costado unos 40 dolares!
Y por el otro lado, otra experiencia interesante, era comer junto a un jeque con varias esposas vestidas de fantasmitas…
En fin, la pasamos riquísimo, comimos delicioso y empezamos oficialmente las “marionales” ya que trajeron un dulce para cantarme happy birthday con todo y que faltaban varios días para esta celebración…je
Lo más cómico de todo que ese dulce de chocolate lo vería devuelta VARIAS veces durante nuestra estadía…jaja































Recent Comments