Visita al Medio Oriente – Dubai

Tenía rato de no escribir sobre nuestros viajes, quizás ocupado ahora siendo papá, quizá no había viajes buenos que relatar. Bueno, a finales del año pasado (2014), nos pusimos Jesly y yo a ver que destino podíamos escoger de varias ofertas que estaba ofreciendo KLM. Entre esas, vimos una oferta para Dubai por 400 euros por persona y nos llamó mucho la atención.

La idea era buscar algún destino “exótico” o diferente donde pudieramos viajar con el bebé. Para suerte nuestra, una pareja de amigos nuestros nos habían hablado de lo increible que la habían pasado en Dubai, sobretodo por el trato VIP que le daban por todos lados a su bebé. Sumado al hecho de que era un destino que tenía muchas ganas de conocer, y que estaba el Hotel Atlantis que Jesly soñaba con quedarse, la decisión fue tomada…íbamos para DUBAI!

Lo siguiente era estudiar CUANDO podíamos hacer el viaje para comprar los boletos y aprovechar la oferta. El tema estaba que estabamos programados para ir a Panamá a mediados de diciembre y dudábamos un poco sobre coger otro vuelo largo a pocas semanas de nuestro regreso a Luxemburgo. Sin embargo, con la fecha de mi cumpleaños acercándose, me pareció una excelente idea celebrarlos con este gran viaje. Escogimos la ultima semana de enero 2015 y compramos los boletos.

El 22 de enero llegó, y era hora de viajar. El pobre Matteo saliendo de un resfriado le tocaba había estado resfriado días antes, y le toco coger avion de Lux a Amsterdam y después, otro vuelo a Dubai de casi 7 horas. Por suerte, ese día estaba mejor aunque con muchos mocos, y como siempre, se comportó como un campeón en ese vuelo a Dubai. Aprovechando lo que era su último viaje en cunita, durmió un poco peo estuvo tranquilo y jugando la mayoría de vuelo.

1137 1136 1135 1134 1131

Llegamos a Dubai como a las 11:55pm de ese jueves 22 de enero, y yo tomando las precausiones sobre el transporte a esa hora al aeropuerto con Matteo, era inprescindible tener algún carro que nos llevara con silla para el bebé. En vista de esto, terminé contratando un chofer con el hotel. Sin embargo, desde que llegamos a migración las cosas empezaron a ponerse un poco complicadas.

Primero, unas filas larguísimas en migración, que por suerte nos dejaron ir a otra fila por tener el bebé que era más corta. Si, era más corta, pero lo que no contabamos era que de las pocas “personas”que estaban delante de nosotros, eran como tribus. Es decir, cada turno antes de nosotros era como una familia de por lo menos 5 asi que tomaba su tiempo que les hicieran sus revisiones. Cuando por fin nos tocó a nosotros, el señor muy amable y me salvé que tenía mi pasaporte viejo ya que había obtenido mi visa para Dubai con este.

Salimos de ahí, recogimos nuestras maletas y rumbo a buscar nuestro chofer. Teníamos que ir primero a una pequeña oficina o “stand de nuestro hotel y de ahi nos llevaban al carro. Todo super bien, la señora super amable, se ocupó de nuestra carretilla con todas las maletas y nos llevó a nuestro carro que era un Mercedes S400 bien lujoso con el chofer esperándonos.

1139

Cansados del viaje, y listos para ir a nuestro hotel, nos encontramos con que no tenían silla de bebé ya que pensaban que era un niño de siete años!! No sólo eso, sino que nuestro equipaje no cabía en el baúl del carro. A este punto, me molesté porque cuando hice la reserva especifiqué ambas cosas y que por eso era que contraté este servicio del hotel para asegurarme que no pasara algo así.

El chofer muy apenado y la representante del hotel en el aeropuerto de una vez se pusieron a resolver y nos tocó esperar casi media hora para que llegara otro carro con la silla de bebé, y para poder llevarse el equipaje que no cabía. Pero bueno, por más que estaba molesto, resolvieron y fuimos camino al hotel. El pobre Matteo cansado pero creo que estaba feliz disfrutando el lujo del carro…jeje. Lo bueno fue que nos hicieron el check-in ahi mismo en el carro, y cuando llegamos al hotel nos llevaron directo al cuarto!

1140 1143 1146  1149

Ahhh, y si estaba molesto, apenas llegamos al hotel y vimos esta majestuosidad, se desvaneció rápidamente! Ya una vez en el cuarto, era hora de bañarse, acostar a Matteo que andaba hyper, y descansar algo aunque eran las 3:00am, y disfrutar la hermosa e inolvidable vacación que nos esperaba!

1150

Leave a comment