Un bonito camino de casi 3 horas nos llevó esa tarde del sábado llegar a Granada casi al atardecer y notamos enseguida que había mucho tráfico y movimiento en la ciudad. Una vez nos acercamos al hotel, llamamos para ver donde nos estacionamos y nos reciben con la noticia de que el hotel me había tratado de contactar para informarme que tuvieron un problema y me tenían que mudar a otro hotel! Aparentemente, un problema de tubería inundó varios cuartos, entre esos el nuestro así que me indicaron a donde teníamos que ir que era un apartamento hotel incluso de mejor categoría. El problema era que transitar ese día en la ciudad resultó un dolor de cabeza por el tráfico y no conseguíamos parking por ningún lado. A esto le sumas ganas de ir al baño y cansancio del manejo, y el humor de ambos se tornaba negro…
Bueno, después de una hora dando vueltas por la ciudad sin poder encontrar parking, decidimos alejarnos del centro para estacionarnos y coger un taxi para que nos llevara al hotel. Esta estrategia funcionó pero ya la amargazón estaba en su apogeo al llegar por fin al hotel que nos habían dado. Por suerte, el hotel estaba muy bien, la habitación grande y cómoda, y la verdad que tenía buena ubicación en el barrio de Albaicín. En la recepción de dicho hotel preguntamos que se podía hacer interesante esa noche para cenar y nos recomendaron ir al barrio de Sacromonte que se encontraban ahi muchas “cuevas” de gitanos donde uno podía ir a comer, escuchar música, tomarse unas copas, etc., mínimo el Las Vegas de España. Esto sono interesante e incluso nos comento que estas cuevas habían sido reportadas recientemente en un documental del canal Discovery, asi que quedamos intrigados en ir.
Nos explicó como llegar en transporte público, y fácilmente agarramos nuestro bus que nos iba a llevar al famoso barrio de Sacromonte. Lo que no sabíamos que esto era como ir a Las Cumbres y el bus viajaba y viajaba, subía y subía por callecitas desiertas y oscuras, hasta que por fin llegamos al final del paseo y nos dejaron en el tope de una montaña con las benditas cuevas que no eran más que bóvedas pequeñas que ofrecían planes de turistas de cenas y música flamenca. Y peor que todo es que se veían todos desiertos y sin vida, por lo que decidimos regresarnos a un área con más vida donde vimos unos cuantos restaurantes. Esta tarea no fue nada fácil ya que esto era como un laberinto en una colina, pero llegamos por fin a un restaurante muertos de hambre, molestos y maldiciendo todo lo que había de Granada…jajaja. Por suerte, comimos delicioso, quizás la mejor comida de nuestro viaje en el restaurante Casa Torcuato. Esto definitivamente ayudó a cambiar el ánimo y pudimos apreciar mejor la vista desde Sacromonte de nuestro destino el día siguiente…La Alhambra!
Como mencioné, Granada empezó muy mal para nosotros pero por suerte, lo peor pasó y era un día nuevo. Nos esperaba un día largo ya que el plan era visitar La Alhambra desde temprano, para poder partir temprano en la tarde a Córdona que era nuestro último destino. El complejo de La Alhambra era enorme así que manos a la obra, salimos temprano a atacar ese castillo! Yo había reservado ya nuestros boletos para entrar a las 10am asi que desayunamos en un restaurante en el centro y cogimos nuestro bus para ir a La Alhambra.
Llegamos sin problemas y solo nos tocó esperar como media hora para poder entrar ya que las entradas eran con horas asignadas. Nos tocó por suerte un día bonito aunque la mañana fria desde allá arriba. Y bueno, si el día de anterior nos salía todo mal en Granada, rápidamente se borraban esas memorias al entrar a esta maravilla de palacio. La primera parte del tour era los Palacios Nazaríes que eran algo impresionante…
Cada cuarto más bonito que el otro con patios internos hermosos que daban ganas de tomar y tomar fotos. A su vez, llegabamos siempre a miradores donde podíamos apreciar la ciudad de Granada desde allá arriba.
Con buen humor y pasándola muy bien disfrutando de La Alhambra, nos dabamos cuenta que el complejo era verdaderamente enorme. Solo habíamos recorrido los Palacios Nazaríes y se veía por todos lados edificios y jardines que faltaban conocer. Empezamos recorriendo algunos de estos, disfrutando sobre todo los jardines.
De aquí pasamos al Alcazaba que eran las edificaciones más antiguas del complejo que básicamente eran las defensas del Palacio. Lo mejor fueron las vistas hermosas de todo Granada desde ahí.
La siguiente parada fue el Palacio de Carlos V…
Por último, faltaba el Generalife que era como el lugar de descanso de los reyes musulmanes, y al ver que estaba un poco alejado de todo debo decir que casi lo boicoteo. Es más, empezamos a caminar hacia él y me entró una pereza de seguir pero menos mal Jesly intervino para que siguieramos hacia allá. Bueno, que excelente decisión fue esa y no me hubiera perdonado si no hubieramos visitado esa parte!
Muy bonito todo aunque ya bien cansados, era hora de bajar al centro para hacer nuestro último recorrido y buscar nuestras cosas en el hotel para irnos a Córdoba. Tomamos devuelta un bus para el centro y fuimos primero a buscar algo de comer. Fuimos a un lugar que nos habían recomendado por sus embutidos y que también tenían buenas paellas y comimos muy bien. Lo último fue dar una vuelta por el barrio de Albaicín ya que estaba lleno de tiendas con ropa gitana, por callecitas angostas en este barrio antiguo.
Una vez completada las compras, fue solo recoger las maletas y buscar un taxi para ir a nuestro parking ya que era hora de dirigirnos a Córdoba…




















































Mar 20, 2014 @ 16:02:28
Jeje q risa lo de Sacromonte, las vistas mientras musleamos loma abajo estaban bien bonitas eso si!
Mar 20, 2014 @ 16:03:27
Perdidos en Las Cumbres jaja