Nuestro viaje empezó en Sevilla, llegamos en horas de la tarde para alquilar carro y dirigirnos al hotel, el Hotel Amadeus & La Música (http://www.hotelamadeussevilla.com). Un boutique hotel de estilo sevillo completamente dedicado a la música, con instrumentos por todos lados de decoración ubicado en el Barrio de Santa Cruz. Tanto así que en nuestro propio cuarto teníamos un piano aunque solo “los pollitos dicen…” podíamos tocar. Pero lo mejor era el piano de cola en el lobby donde muchas veces huéspedes se ponían a tocar y llenar el hotel de excelente música. Interesante también, que apenas nos registramos, nos invitaron a tomarnos un vino de naranja en el lobby el cual estaba bueno…
Esa primera noche, solamente salimos a dar unas vueltas por el vecindario y por supuesto, disfrutar la deliciosa comida andaluza. Habían muchísimos restaurantes cerca del hotel y terminamos comiendo en uno que se llamaba Vinería San Telmo que la verdad que no fue nada especial. Pedimos varias tapas y por lo menos si pude disfrutar unos muy deliciosos vinos en una terraza. Ya después, salimos a caminar un poco y llegamos hasta la Catedral.
El viernes, 1 de noviembre me levanté temprano para salir a correr y pregunté en la recepción donde había algún parque y para mi suerte, había un cerca del hotel, el Parque de Maria Luisa. Eso sí, para mi sorpresa, no sabía que me iba a encontrar en él con una de las plazas más hermosas que he visto en mi vida, la Plaza de España! Fue una corrida halucinante pasar por tan hermosa plaza que quedaba dentro de un hermoso parque. Al llegar al hotel, le conté a Jesly de lo que había encontrado y quedamos en regresar para el atardecer… Y como el tiempo apremiaba, desayunamos y salimos de una vez a recorrer la ciudad. Nuestra primera parada, el Real Alcázar que quedaba cerca de nuestro hotel.
Tuvimos que hacer nuestra buena filita y ya después a disfrutar de un hermoso día en Sevilla en este espectáculo de Palacio lleno de jardines, fuentes y cuartos divinamente decorados con influencia árabe.
Simplemente hermoso y como mencioné, los jardines un espectáculo. Incluso, había hasta un laberinto donde obvio disfrutamos jugar al escondido jaja.
Salímos del Alcázar y aprovechamos para picar algo en un restaurante llamado Cervecería Giralda que nos habían recomendado en el hotel antes de visitar a la Catedral y Giralda que era la siguiente parada de nuestro recorrido. Y como no podían faltar, era hora degustar unos boquerones fritos. Y aunque estaban buenos, unas croquetas de hongos de robaron el show!
Fuimos después a hacer nuestra fila para entrar a la Catedral y poder subir la Giralda que es básicamente la torre de campanarios donde uno puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. La Catedral enorme y con muchísimos detalles, los cuales tratamos de captar en nuestros recorridos flash. Quizás lo más interesante para nosotros fue encontrar los restos de Cristobal Colón que se encontraban en aquí en una tumba muy adornada.
Y al subir la Giralda, disfrutamos las vistas de Sevilla!
Por último, salimos de la Catedral para encontranos con el Patio de los Naranjos y regresamos al hotel para descansar un poco antes de ir a la Plaza de España. Lo bueno fue que encontramos aqui unas vendedoras de los turibuses de Sevilla el que decidimos comprar ya que era por 24 horas y nos ibamos el día siguiente en la tarde. Lo bueno es que podíamos usarlo desde esa tarde hasta el día de siguiente no solo como manera de ver la ciudad, sino tambien para transportarnos en ella.
Descansados, sobre todo Jesly que había pateado calle parejo, salimos a la Plaza de España a disfrutar el atardecer desde esta maravilla del mundo.
Esa noche teníamos boletos para ver un show de flamenco asi que decidimos ir a picar algunas tapas en el barrio de Triana antes de dirigirnos al teatro. Lastimosamente, los lugares que queríamos ir estaban cerrados por lo que tuvimos que improvisar y buscar cualquier lugar para comer algo. No nos fue mal, pero tampoco fue nada especial. Cogímos un taxi para ir al show de flamenco y para sorpresa mia, el lugar donde había reservado se había mudado y no ibamos a llegar a tiempo! Yo por supuesto molesto, pero por suerte encontramos otro teatro que iban a tener show de flamenco y no solo conseguimos boletos, sino que quedamos super bien sentados.
Ya después fuimos por unas “tapas” y a descansar que queríamos aprovechar el día siguiente desde temprano ya que en la tarde salíamos para Granada. Eso sí, yo me levanté igual temprano para correr ya que tenía que disfrutar una vez más mi recorrido por el parque y la Plaza de España, como también aproveché para ir por otra ruta para conocer más Sevilla. Esto me llevó por el Rio Guadalquivir y por otras atracciones que no habíamos disfrutado aún. Sin embargo, el plan era tomar el turibus ese día y esto nos permitiría ver toda la ciudad. Así que nos fuimos a la Torre de Oro que era donde supuestamente salieron las primeras embarcaciones a América y de ahí nos montamos en el bus para hacer el recorrido.
En la torre de Oro (que no era realmente oro) había una exhibición sobre la historia marítima de España e incluso disfrutamos maquetas de las famosas La Pinta, La Niña y La Santa María que partieron a América desde aquí. Y bueno, no quedó más que ver el resto desde el bus para poder apreciar el resto de la ciudad.
Regresamos a la Torre de Oro y aprovechamos para almorzar algo por ahí cerca. Terminamos comiéndonos una paella que sorprendentemente estuvo bastante buena, y no quedó más que recoger nuestras cosas en el hotel, y partir a nuestro siguiente destino…GRANADA!



























































































Recent Comments