Al estudiar mi trayecto para ir a Pesaro, había que escoger algunos destinos para visitar en el camino y las opciones en Italia son infinitas! Para poder escoger esto, consulté incluso con mi cliente Matteo con quien habíamos almorzado en el lago di Garda y me recomendó que visitaramos la región de Umbría que es como la Toscana en paisajes, comida etc. Bueno, viendo que opciones habían en esta región, encontré a Assisi, la tierra que vió nacer al famoso San Francisco de Asis y vi que era una ciudad medieval patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sin duda, esto valía la pena dedicarle tiempo y una noche para cortar camino hacia Pesaro.
El viaje desde Florencia era de unas dos horas y llegamos casi al mediodía a nuestro hotel que se llamaba Il Palazzo (http://www.hotelilpalazzo.it) el cual quedaba cerca de la Basílica de San Francisco de Asis. Bueno, bien es cierto llegamos sin problemas al hotel y pudimos dejar las cosas en el cuarto antes de la hora oficial de entrada, me tocó a mi la difícil tarea de estacionar el carro! Jesly y los perros se quedaron en el cuarto disfrutando la hermosa vista del valle de Perugia, mientras yo me aventuré por callejones en esta ciudad medieval para poder encontrar el parking que podía usar recomendado por el hotel.
Lastimosamente, este no quedaba cerca y me di una perdida espantosa que me tomó casi una hora llegar devuelta al hotel! A pesar de mi disgusto por esto, la ciudad estaba tan hermosa que no podía amargarme, y salimos de una vez a explorarla.
Primera parada por supuesto…COMIDA! Como queríamos aprovechar el día que estaba hermoso y caminar la ciudad, buscamos algo para picar y dimos con las famosas piadinas que son básicamente masas de pisas delgadas casi como una totillas y las calientan asi como una quesadilla…ufff y que buena que estaban! Al punto que regresamos por ellas el día siguiente jejej. Pero bueno, había mucho que ver y poco tiempo asi salimos primero camino a la Roca Maggiore que era un castillo o fortaleza antigua con vistas preciosas…eso sí, había que muslear un poco loma arriba y con muchas escaleras para llegar ahí…
Y una vez ahi, disfrutar las vistas!
En cuanto a la fortaleza en sí, la verdad que nada especial. Pero bueno, si disfrutamos el paseo y ejercicio hasta llegar ahi y ni decir de Jesly que después de una copa de vino andaba como Rocky Balboa subiendo escaleras…jeje
Y no podía faltar, el recorrido por toda la ciudad, perdiéndonos entre callejones y laberintos medievales, disfrutando Assisi!
En este recorrido, entramos a la Iglesia de Santa Clara en donde encontramos un pequeño museo con reliquias de San Fransciso de Asis, entre ellas sus ropas o más bien trapos que usaba de ropa!
De ahí tambien encontramos un pequeño mirador con hermosas vistas, que daban hasta la ciudad de Perugia…
Al haber completado nuestro tour de la ciudad por el día, aprovechamos para visitar un bar que nos había recomandado un señor en la recepción del hotel donde podíamos degustar deliciosos vinos de la región llamado Bibenda. Bueno, lo que encontramos fue una joya de lugar porque fue una experiencia fantástica pasar tiempo ahi. No sólo pudimos degustar deliciosos vinos, sino que la dueña, la amiga Nila nos daba lecciones gratis de vino y era un placer escuchar alguien tan culto sobre el tema. La tipa era ucraniana pero wow, que pasión por el vino…
Como habíamos dejado esa tarde a los perros en el hotel, tuvimos que regresar a la recámara, sino creo que nos hubieramos quedado toda la noche en ese lugar. Eso sí, aprovechamos para darle su buena caminata a los perros, les dejamos su comida y nos fuimos nosotros a cenar. Y después de la cena, regresamos al bar y nos hemos quedado horas conversando con Nila y ella explicandonos de todo sobre los vinos…incluso nos mostró las diferentes tierras y como influyen en el vino.
En fin, toda una clase de nos dio y hubieramos podido quedarnos más tiempo sino fuera que tenía que cerrar ya el bar. Pero fue tan especial la dueña que se quedó abierta como una hora más solo por nosotros!
El día siguiente ya nos tocaba lastimosamente partir, pero el plan era visitar la Basílica en la mañana y aprovechar que podíamos dejar a los perros en el cuarto antes de tener que hacer el check-out. Asi que desayunas y salimor a conocer este maravillo patrimonio de la humanidad.
Habiendo concluido la visita, era hora de buscar a los perros y las maletas para dirigirnos al carro. Y pensando que iba a ser más facil caminar con las maletas y los perros al carro, nos aventuramos a hacer esto, al punto de casi perder la cordura cuando no encontrábamos el bendito parking. Luchamos y perseveramos, sudados y cansados, y ahora a seguir nuestro camino a Pesaro, pero antes con una parada en Urbino.





































































Mar 20, 2014 @ 15:50:14
Jajajaaja me acabo de acordar de la carcajada que soltó el tipo cuando llegué a la cima y grigé “Adrienneeeeee” jjejee buenisimo ese vino organico, minimo vino Sanson jaja
Mar 20, 2014 @ 15:56:58
jajaaj, tabas poseida a otro nivel de energia subiendo escaleras..jaja