Venezia

El viaje de Verona a Venecia era corto, de una hora y 15 minutos aunque la logística para llegar a nuestro hotel era un poco complicada. Llegamos a un parking, para luego tomar un bote que nos llevaría cerca de nuestro hotel, o por lo menos, más cerca de él. Llegamos cerca de la Plaza San Marco y de ahí caminos a nuestro hotel que estaba un poco escondido, aunque con excelente ubicación frente al mar. El hotel se llamaba A Tribute to Music (http://www.atributetomusic.it), un nombre que me dio buena espina. Como habíamos llegado casi al mediodía, aún no podíamos hacer el check-in, pero por lo menos dejamos las maletas ahí y nos fuimos a comer algo antes de iniciar nuestro recorrido. Terminamos comiendo en un restaurante cerca del hotel que era el típico tourist trap con terraza grande frente al mar que estuvo caro y nada especial. Lo bueno fue que pasó suficiente tiempo para poder regresar al hotel y dejar nuestras cosas en la habitación.

1310

El cuarto muy lindo, los perros felices con la alfombra y que les parece Benito? jaja Nosotros igual contentos y más con la hermosa vista desde el cuarto.

1309 1308

El día estaba hermoso asi que había que aprovecharlo al máximo, sobretodo porque solamente estaríamos en Venecia una noche. Así que una vez dejamos los checheres en la habitación, salimos a explorar la hermosa ciudad acuática. Nuestra primera parada, la hermosa Piazza San Marco…

1296129712981299IMG_7430IMG_7428 IMG_7433IMG_7429 1307 IMG_7413 IMG_7414IMG_7415  

Picasso y Benito por supuesto gozando el viaje, pero sobretodo Benito que se dio gusto correteando palomas en la plaza jaja. Tanto así, que espanto a un grupo de palomas que una señora estaba alimentando, y nos dio una regañada la vieja amargada esa como si lo hubieramos hecho de maldad! jajaj, bueno, no fue de maldad pero muy feliz que Benito la haya fregado…jeje

Ya después seguimos dando nuestras vueltas, perdiéndonos entre canales y callejones, disfrutando la mágia y peculariedad de esta ciudad. La verdad que es única y especial!

1319 1318 1316 13141320 13001323IMG_7427 IMG_7423 IMG_7422 1322

Y como no podía faltar, como buenos turistas nos montamos en nuestra góndola y por supuesto que acompañados de Picasso y Benito con sus camisas de venecianos..jaja

1325IMG_7438IMG_7442 IMG_7436IMG_743413311334IMG_7506 IMG_7453 IMG_7452IMG_7508IMG_7505IMG_7510

Picasso durante todo el viaje solamente quería dormir y que no lo molestaran, pero el Capitan Benito si quería estar pendiente de todo movimiento y acción a nuestro alrededor…

133713381339 IMG_7489 IMG_7492

Terminado nuestro paseo en góndola, era hora de regresar al hotel, por lo menos para los perros que estaban extenuados de su turisteo por Venecia. Yo por mi lado aproveche para salir a correr aventurándome por la ciudad y la verdad que fue una increible experiencia. Entre correr por puentes cruzando canales, explorando áreas no turisticas, parques, debo decir que fue inolvidable. Y para terminar mi corrida, una vuelta por la Piazza San Marco! Regresé al hotel para alistarnos y salir a cenar, y por supuesto el debate de donde ir. De casualidad me recordé de un lugar que pasamos caminando que se veía muy bien llamaba Osteria Oliva Nera y decidimos probarlo para ver que tal.

Bueno, parece que los antiguos dioses romanos nos bendicieron porque resultó ser una delicia, simplemente espectacular. Unos primer piattis de pasta muy buenos, pero después llegaron los roba-show. Una sepia en su salsa negra que estaba exquisita. Ufff, solo recordarla me da ganas de regresar…y cuando pensabamos que no había espacio para más, nos ofrecen los postres y nos llamó la atención un cheesecake de marcaspone. Menos mal lo pedimos porque estaba espectacular…wow…en fin, una cena inigualable, deliciosa, especial, y ni se diga de la compañía! Y para bajar la comida un poco, una vueltecita por la Piazza San Marco de noche…

IMG_7515 IMG_7514IMG_7512

El día siguiente el plan era salir temprano a conocer la isla de Murano y visitar una fábrica de los famosos vidrios. Bueno, llegamos ahí y la verdad que no fue nada especial. Y aunque el tour en sí de la fábrica fue bastante corto y nada especial, por lo menos pudimos dar nuestra vuelta por la isla que estaba muy bonita.

IMG_7519 IMG_7518 IMG_75171343 1346 1347 1348 IMG_7529 IMG_7530IMG_75311351IMG_7534

Regresamos después a Venecia y era la hora de despedirnos para seguir nuestro camino. Sin embargo, aprovechamos antes de irnos para entrar a la Basílica de San Marco la cual no habíamos podido vistar por dentro. Pero bueno, por estar con los perros aprovechó Jesly para entrar ya que yo había entrado ya en otra ocasión.

IMG_7539 IMG_7538 IMG_7537 IMG_7536 IMG_7535

Con mucho dolor después de lo rico que la habíamos pasado, pero igual contentos de la experiencia. Siguiente destino…FIRENZE!

Lago di Garda y más de Verona

Descansados y renovados, amanecimos el domingo listos para disfrutar una tarde por el Lago di Garda que estaba apenas unos 30 km de Verona. Ese día teníamos planeado almorzar con un cliente mio que vive en Verona que nos quería atender con la esposa. Ya había escuchado de varias personas que esta región era una de las más hermosas del mundo, y al llegar al lago, no pudiera estar más de acuerdo con ellas! De seguro el lago más hermoso que he visto en mi vida, y creo que probablemente de los paisajes más hermosos también al ver el contraste del agua con las montañas que rodeaban el lago. Que les parece?

12801279

Lastimosamente el día no era el más bonito ya que se encontraba un poco nublado, pero igual no le quitaba la belleza natural que presenciabamos…simplemente precioso!

Nos encontramos entonces con mi cliente, Matteo (el nombre creo que nos gustó jeje) y su esposa, y nos dirigimos al restaurante donde habían reservado para almorzar. Lo que no sabíamos que nos esperaba una de las mejores experiencias culinarias de nuestra vida, y sin duda la mejor de nuestro viaje! Lo bueno de estar con italianos era que nosotros solo teníamos que sentarnos y comer, y ellos se encargaron de pedir todo…y que festín fue ese! jaja  El restaurante se llamaba Al Cardellino, y creo que jamás lo olvidaremos, y esperamos regresar…

1278

Empezamos con unas entradas deliciosas, para después continuar con el primi piatti que es por supuesto la pasta. Pidieron un tres tipos de pastas que cada una estaba mas deliciosa que la otra…aunque lastimosamente solo tomé foto de una.

12721273

Después, con las barrigas llenas practicamente, era hora de coger un break. Para nuestra sorpresa, nos levantamos de la mesa, y nos fuimos a un jardín del restaurante hermoso de intermedio, y nos sirvieron unas granitas de limón deliciosas para limpiar el paladar y prepararnos para el segundo piatti, la carne! Ahh y por si preguntaban por los perros, ellos estaban con nosotros en el restaurante pero dentro de su bolsita de viaje, y aprovechamos la ida al patio para sacarlos para que hicieran sus necesidades. Lo bueno fue que este tiempito afuer nos ayudó a digerir todo lo que habíamos comido para abrir campo a lo que venía…

1276 1275

La verdad que se me hace agua la boca solo recordar estas carnes tan suculentas y deliciosas que se derretían en tu paladar. Ufff, y no importe cuan lleno estaba, yo solo comía y comía, acompañado de un delicioso vino de Valpolicella. Fue algo mágico! jaja No hubo espacio eso si para el postre, pero por lo menos un buen expreso italiano para ayudar con la digestión. Pero mejor aún, fue que nos llevaron a la cava del restaurante donde pudimos degustar unas grappas caseras que terminaron de ayudar a bajar la comida!

1277

Un almuerzo inolvidable, no sólo por la comida sino por la experiencia total, sin duda, los italianos saben comer y mejor aún, saben disfrutar la comida. Nos despedimos entonces de Matteo y su esposa, y decidimos quedarnos por el area para caminar un poco ya que con las vistas preciosas era como para quedarse a vivir ahí.

IMG_7395IMG_7397 IMG_7399IMG_7400IMG_7401IMG_7405IMG_7403 IMG_7402

Lo único mal era que se avecinaba una lluvia y tuvimos que cortar nuestro tiempo por el lago y no quedo otra que regresar a Verona. Esa iba a ser nuestra última noche ahí, por lo que decidimos dejar los perros en el hotel y darnos una vuelta por el centro. Esa noche nos encontramos con el centro repleto de gente, o más bien de adolescentes, ya que había un concierto de One Direction en la Arena de Verona…wow, que fanática era eso! jaja Nosotros aún llenos del almuerzo, solo nos dimos nuestra vuelta para disfrutar la ciudad de noche y terminamos picando una ensalada caprese para decir que comimos algo de cena. Eso sí, fue un día perfecto y para siempre será un destino recordado con sonrisas en nuestro rostro.

1286 1287 1288 1289 1291 1292 1293

El día siguiente, no quedaba otra que empacar para nuestro siguiente destino..VENEZIA! Lo curioso fue que en el hotel habían pavos reales sueltos por todo el complejo y se despidieron de nosotros…IMG_7412IMG_7410

Verona

Luego de un viaje largo y cansón después de lo ocurrido en el túnel, llegamos a la ciudad de Verona, nuestro primer destino en el roadtrip por Italia. Yo había tenido la oportunidad ya de conocer esta ciudad un poco cuando tuve que ir de trabajo meses antes pero  le había dicho a Jesly que teníamos que ir y conocerla bien ya que me causó buena impresión. Bueno, llegó la ocasión con este viaje y estabamos listos para iniciar nuestro tour por Italia.

Nos hospedamos ne el Hotel Elefante (http://www.hotelelefante.it) el cual quedaba en las afueras de la ciudad, pero era más conveniente para nosotros con el carro y los perros. Nos dieron incluso una habitación que era como un apartamento privado separado del hotel y la verdad que super cómodo para nosotros con los perros. Una vez registrados en el hotel, era hora de ir a caminar un poco después de estar en carro toda la mañana!

Fuimos en carro al centro pero nos parqueamos en un punto estratégico para empezar nuestro recorrido a lo largo del Rio Adigio hasta llegar al Ponte Pietra donde pudimos tomar nuestras primeras fotos del paseo!

IMG_73831255

De ahí llegamos al centro histórico donde hicimos nuestro recorrido con dirección a una de las atracciones más importantes de la ciudad, el famoso balcón de Julieta! Lástimosamente, con los perros solamente pudimos ver el balcón desde afuera ya que estabamos con los perros y estos no podían entrar. Sin embargo, creo que aprecia lo más importante desde afuera ya que desde ahí el famoso Romeo enamoraba a su querida Julieta…

1258 1257

De ahí seguimos dando nuestras vueltas por el centro disfrutando la hermosa ciudad de Verona.

IMG_7394 IMG_7393 IMG_7392 IMG_7391 IMG_7390

Por último, fuimos camino a la Arena de Verona que es como el mero centro de la ciudad y donde encontramos un ambiente festivo ya que el equipo de futbol local había ganado un juego crucial para avanzar a la primera división de futbol italiano, la Serie A.

1270126212591260

Y aqui fotos de la fiesta del Hellas Verona FC!

1268 1267 1266 1265 1264

Muy cansados de lo que había sido el viaje a Verona, regresamos al hotel al atardecer y decidimos cenar ahí mismo ya que había un restaurante que se veía muy prometedor. Al final, estuvo muy bueno, y temprano en cama ya que el día siguiente teníamos planeado encontrarnos con un cliente mio por el Lago di Garda y almorzar allá.

¡Nos fuimos a Italia!

Para seguir con mis relatos de viajes que hemos tenido recientemente, creo que es justo y necesario revivir nuestro “road trip” a Italia que hicimos en mayo del 2013. La idea nació ya que habíamos sido invitados al bautizo de la hija de mi gran amiga Raquel Marco en Pesaro, Italia y me puse a estudiar todas las formas de llegar allá desde Luxemburgo. Bueno, estudiando el asunto vi que era totalmente factible ir en carro hasta allá si aprovechábamos para visitar otras ciudades del norte de Italia. De Luxemburgo a Milan son un poco más de 8 horas en carro y ya de ahí vi que se podía mover uno para todos lados con distancias no más largas de 3 horas en carro. En vista de eso, me fui a mi querido Google Maps y empecé a trazar rutas para ver que podíamos ver en un lapso de 10 días ya que me iba a tomar una semana de vacaciones para este viaje.

Al final, la ruta escogida fue: Luxemburgo-Verona-Venezia-Florencia-Assisi-Pesaro-Luxemburgo.

1447

Eso sí, como la idea era salir un viernes después de trabajo, el plan era recortar distancia hacia Verona ya que era un viaje de casi 9 horas. En vista de esto, planifiqué para que durmiéramos a mitad de camino, que era la ciudad de Lucerna en Suiza ya que después de ahí venía un tramo pesado por largos túneles por los Alpes. Y bueno, ni hablarles de túneles ya que tuvimos una experiencia en estos de película de acción o más bien de horror!

Salimos sin problemas la mañana del sabado hacia Verona, y por alguna razón Margaret (nuestro GPS como les he mencionado ya), nos llevó por un camino distinto al planeado que era por el túnel de San Gottardo que es uno de los túneles más grandes por debajo de los Alpes. Sin embargo, en esa ruta igual nos tocaban varios túneles grandes para poder atravesar las montañas y llegar a Italia. Resulta que en uno de estos por Locarno, Suiza entramos y enseguida nos encontramos con un tráfico parado dentro. Enseguida después empezamos a ver carros dando la vuelta en el túnel de manera repentina y en eso vimos que estaba saliendo humo de más adelante del túnel. Por supuesto, empecé a dar la vuelta también y fue una de las experiencias más estresantes de mi vida cuando empiezas a ver que la gente se bajaba de los carros y corría fuera del túnel! Ya eso parecía una película de horror, la gente abandonando sus carros y corriendo con bebés, niños, perros en mano!

Por suerte, cuando di la vuelta, la luz de la entrada del túnel estaba a nuestro alcance y era cuestión de quedarse tranquilo y tratar de salir lo antes posible. Gracias a Dios pudimos salir en cuestión de minutos aunque seguía saliendo humo del túnel y la gente corriendo abandonando sus carros. No sé si fue negligente de mi parte quedarme en el carro, pero estabamos tan cerca de la entrada que ibamos a salir sin problema, solo que el susto y el stress nos tenía al borde de un infarto. Logramos salir y después de eso, tuvimos que hacer un desvío larguísimo para poder seguir la ruta, incluso nos perdimos por estar tratando de buscar ruta alterna. Pero bueno, al final  fue solo el susto y no pasó más que eso y un atraso de casi dos horas de camino más hacia Verona. Días después logramos encontrar la noticia de que un carro se había incendiado dentro del túnel y no hubo muertos ni heridos, sólo gente muy asustada…nosotros incluidos!

Munich

Luego de haber sufrido suficiente con el frio y nieve en Füssen, partimos esa tarde para Munich para lo que sería la última parada de nuestro tour por Baviera. No fue un viaje largo, y realmente estabamos listos para descansar un poco la cual era un poco la idea de llegar a Munich temprano. Para esa estadía, nos esperaba el Hilton de Munich donde había conseguido muy buena tarifa aunque este hotel quedaba un poco fuera del centro. De todas formas, se vía conveniente para nosotros con los perros ya que quedaba alado de un parque grande.

Llegamos sin problemas temprano en la tarde del domingo de Pascua y después del mega esfuerzo que fue subida al castillo en Füssen, estabamos muertos! Bajamos a picar algo en uno de los restaurantes del hotel y después, era hora de una merecida siesta! jaja Nos íbamos a quedar dos noches en Munich y teníamos tiempo para ver la ciudad, pero en ese momento no había mejor opción que tirarse en esa deliciosa cama y coger un 5.

Al despertar, o más bien cuanod nuestros estómagos nos despertaron, era hora de ir al centro a comer algo y darnos nuestra vueltita de reconocimiento. Para cenar, se nos antojo una hamburguesa de Hard Rock Cafe después de varios días comiendo comida alemana…jaja. Y debo decir que fue una de las mejores decisiones culinarias del viaje ya que las hamburguesas estuvieron deliciosas y ni decir de los refrescos! Bien alimentados, salimos a dar nuestra vuelta para bajar la comida pero leve ya que el plan era turistear el día siguiente desde temprano.

 935 932

Descansamos super bien en el hotel, ni decir del desayuno delicioso tipo americano del Hilton, y estábamos listos para patear calle! Y para nuestro delirio y el de los perros, nos tocó un hermoso día (aunque frio). Esta imagen lo dice todo…

937 936

Con tantas caminadas con lluvia y nieve, hasta los perros estaban felices de ver el Sol aunque estoy seguro que más felices estaban desde la comodidad de su habitación…jaja.

Salimos entonces al centro y empezó el turisteo desde la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad…

IMG_0621IMG_0626IMG_0624IMG_0618

De ahí, seguimos el tour por varias atracciones y parques que se encontraban en el centro.

IMG_0637 IMG_0638IMG_6576IMG_0611 IMG_0612IMG_0631 IMG_0630 IMG_0629 IMG_0628IMG_0633 IMG_0634IMG_6572 IMG_6575IMG_0640

Para almorzar, fuimos a la Taberna de Franziskaner que es una de las cervezas más famosas de Baviera y era nuestra idea picar algo ya que esa noche nos esperaba una cena pesada. Bueno, terminamos pidiendo una picada de chorizos que estaban deliciosos y ni decir de la mostaza del lugar! Por supuesto, con la bebida local!

IMG_6602 IMG_6603946

Aprovechando que el día estaba bonito, decimos salir del centro para ir en carro al estadio de futbol del famoso Bayern Munich, el hermoso estadio, Allianz Arena. Lastimosamente al llegar al estadio no pudimos hacer el tour ya que no dejaban entrar con los perros, pero lo gracioso fue que Picasso de todas formas se pegó esta orinada dentro del estadio en venganza…ajaja. De todas formas, valió la pena la vista por fuera y pudimos entrar aunque sea para dar unos vistazos.

IMG_6579IMG_6584IMG_0642

Por último, decidimos regresar al hotel para dejar a los perros en la habitación para poder regresar al centro y visitar el Palacio de los Reyes de Baviera, el Residenz. Hicimos nuestro tour flash del palacio, el cual definitivamente valió la pena visitar…

941 943 IMG_6597 IMG_6596 IMG_6594 IMG_6593 IMG_6592 IMG_6591940945IMG_6600

Y para cerrar con broche de oro nuestra visita a Munich, esa última noche fuimos a cenar al famoso Hofbräuhaus que es una institución de la ciudad! Una enorme taberna baviera, casi que parece un estadio de lo grande que es donde miles de personas noche tras noche llena su interior para disfrutar sus enormes y famosas cervezas, como también su comida típica regional. Luego de hacer nuestra fila para que nos sentaran, llego el momento mágico y empezó una noche inolvidable de nuestro viaje…

951 949955954IMG_6606 IMG_6605 IMG_6604

Las cervezas no solo enormes, sino que verdaderamente deliciosas y la comida debo decir que no estaba nada mal!

957 958

Y después de más de un litro de cerveza y comida que puede uno esperar?

959

Mentira, faltaba el postre!! jaja más cerveza por favor!

961IMG_6609

Una noche muy divertida, no sólo por la experiencia en sí, sino que también le sumaba al ambiente decenas de italianos que habían en la taberna ya que habían invadido Munich esos días para el juego que había el día siguiente entre Juventus y Bayern Munchen. Lo cómico era que estos italianos no paraban de cantar en toda la noche y por supuesto los alemanes no se quedaban atrás asi que había un ambiente muy animado! Y le sumas a eso la banda de música alemana que tocaba, definitivamente que fue una excelente noche…y Jesly ya era una hincha más de Juventus…jaja

962IMG_6611

Un gran final para un excelente viaje el cual nunca olvidaremos y que gustosamente repetiríamos.

Füssen y sus castillos

Luchando contra nieve, lluvia y oscuridad, llegamos al fin de la ruta, la ciudad de Füssen. Por suerte no tuvimos problema algun encontrando nuestro hotel solo que las condiciones climatológicas estaban un poco adversas. Nuestro hotel era el Hotel Hirsch (www.hotelfuessen.de) que quedaba en plena calle principal cerca del centro del pueblo. El problema fue con las calles llenas de nieve, y lluvia cayendo, se hizo bastante incomodo bajar las maletas del carro. Peor aún la pasaron los perros que llevaban dos horas en el carro y necesitaba hacer sus necesidades, pero con lluvia y nieve ni querían estar afuera. Pero bueno, logramos sobrepasar esto y llegar a nuestra hermosa habitación.

Esa noche, optamos por comer en el hotel que tenía dos restaurantes, uno siendo una taberna típica de Bavaria y el otro uno más tradicional y elegante. Lastimosamente la taberna estaba llena asi que fuimos al otro y tuvimos una muy buena cena. Eso si, cansados del viaje nos fuimos a descansar temprano ya que el día siguiente debíamos atacarlo desde temprano para visitar la gran atracción de la ciudad, el Castillo de Neuschwanstein, que fue el castillo que inspiró el de Disney.

Bueno, amanecimos en domingo de Pascua y nos esperaba un día pesado por delante ya que con todo nevado, sería un gran esfuerzo llegar al castillo. De igual manera, con esas condiciones iba a ser dificil dar mucha vuelta con los perros asi que optamos dejarlos en el hotel la mañana para regresar a tiempo del check-out. Esto obvio nos limitaba en tiempo asi que solo íbamos a poder ver uno de los castillos ya que hay dos famosos en esa area.

928  Así amanecía Füssen…

Y los perros así…jeje 929

Salimos temprano entonces para aprovechar lo que podíamos y nos encontramos con que había que caminar loma arriba por casi 45 minutos para poder llegar al castillo de Neuschwanstein. Lo bueno es que por lo menos que desde donde nos parqueamos pudimos ver el otro castillo el de Hohenschwangau (atrévanse a pronunciarlo..jeje).

926IMG_0609IMG_0587IMG_0586925

Les dije que hacía frio?? Bueno, no quedaba de otra y llego la hora de muslear montaña arriba por calles completamente nevadas y la pobre Jesly sin botas adecuadas asi que andaba la pobre resbalándose y mojada ya que ni siquiera era impermeables. Eso sí, creo que ver gente subiendo con coches de bebé servían algo de consuelo…jaja siempre hay alguien pasándola peor…

911 910

A pesar del frio y las condiciones adversas para subir, realmente era precioso también ver los árboles cubiertos de nieve y toda una aventura subiendo hasta llegar al bendito castillo.

909 921

Y cuando ya estábamos al borde, por fin llegamos!

IMG_0588

914 913 915

Lo triste fue que con el clima así, realmente no se pudo apreciar las vistas hermosas que habían desde el castillo ya que estaba mucha neblina. Desde allá arriba hay supuestamente vistas hermosas a lagos y montañas que sólo pudimos apreciar en fotos…jaja. Ni modo, igual fue una gran experiencia llegar ahí, por más frio y miserables que nos sentíamos subiendo…jaja

919 920IMG_0603IMG_0599IMG_0595IMG_0594

Este castillo fue una creación del Rey Ludwig II también conocido como “El Rey de Cuentos de Hadas” o hasta el Rey loco por su obseción de construir castillo realmente estrambóticos e impresionantes en el Siglo XIX. Este es uno de los tres castillos diseñados por él y gastó casi toda su fortuna familiar en estos proyectos. Y si bien es cierto que este en particular se veía impresionante por fuera, por dentro realmente no era nada especial. Es más, lo encontramos pequeño y sin mucho lujo para lo que nos esperábamos. Y ni siquiera dejaban tomar fotos por dentro! Lo único si fue de esta maqueta que muestra el castillo completo para que tengan una idea.

IMG_0598 IMG_0597

Concluimos nuestra visita y solo quedo dar unas vueltas por fuera para ver si disfrutábamos algo de las vistas desde el castillo pero sinceramente, no era mucho que se podía ver. De todas formas, algo se apreció aunque no las bellezas que como mencioné, solo pudimos apreciar en fotos.

IMG_0602IMG_0592IMG_0593

Sin más que ver, era hora de bajar montaña y apurarnos al hotel para rescatar a los perros. Y si subir fue una tarea para la pobre Jesly, ni contarles de la bajada…o más bien surradas? jaja

Siguiendo la ruta…

Estando Rotheburg en casi la mitad del camino de la Romantische Strasse, teníamos que recorrer un poco más de 200km el sábado para llegar al final de esta ruta, la ciudad de Füssen. El plan ese día era hacer un par de paradas en el camino en un par de ciudades que se veían interesantes y bonitas. Así que tomamos carretera y a seguir los letrero!

IMG_6558

Nuestra primera parada fue la ciudad de Dinkelsbühl la cual era otra joya medieval que impresionó apenas entramos por sus murallas. Era en parte muy parecida a Rothenburg, con sus casitas típicas de Bavaria, colorida y muy bien conservada por Siglos. Nuestra primera parada fue en la oficina de turismo donde pudimos conseguir nuestro mapa de la ciudad y aprovechamos para darle una meritoria vuelta. Aqui algunas impresiones:

901 900 899IMG_0552IMG_0564IMG_6553IMG_6554 IMG_0563 IMG_0562  IMG_0560 IMG_0558 IMG_0561IMG_0557IMG_0553 IMG_0554

Como pueden apreciar, aunque estabamos a finales de marzo, aún nos encontrábamos con nieve y lo peor aún estaba por venir…jeje. De todas formas, el frio no podía quitarle lo bonito y realmente fue una excelente parada en nuestro viaje. Eso sí, el tiempo apremiaba así que era hora de seguir camino y esta vez a la ciudad de Nördlingen. Principalmente, nuestra idea era almorzar ahí y dar una pequeña vuelta por la ciudad.

IMG_0569 IMG_0568 IMG_0567 IMG_0566 IMG_0572 IMG_0571 IMG_0573 IMG_0575

En comparación con las otras ciudades, realmente no fue tan especial pero igual estuvo interesante conocerla. Por suerte no tuvimos problema encontrar un lugar donde comer, y por supuesto, una buena hidratación!

905 904

A mi me fue bien con un puerco con salsa de cerverza y Jesly se ponchó con una trucha ahumada que era un plato frio cuando lo que se necesitaba era algo calientito con el frio que hacía…jeje. Bueno, sin más que ver era hora de continuar nuestro camino ya que aún faltaban más de 100 km para llegar a Füssen. Y aunque se empezaba a poner todo más frio y el clima invernal (para no decir infernal jaja), nos topamos con varias vistas y ciudades bonitas que por cuestión de tiempo no pudimos conocer mejor. Pero bueno, algunas imágenes valen más que mil palabras…

IMG_6556IMG_0581IMG_0579IMG_0578IMG_6560

Una de estas sorpresas fue la ciudad de Landsberg am Lech que nos paració muy pictoresca, digno de sus fotos como pueden apreciar.

El último tramo resultó bastante difícil ya que nos empezó a caer nieve al irnos acercándonos a Füssen que queda cerca de los Alpes. Además, se empezó a oscurecer y se hacía más difícil encontrar los letros de nuestra ruta, al punto que tuvimos un par de perdidas interesantes en el medio de la nada…jaja. Que tal?

IMG_6567

Lo bueno fue que en el camino nos encontramos unos venados rondando y pudimos tomarles unas fotos…

IMG_6564 IMG_6566 IMG_6563IMG_0583

Y la nieve solo fue poniéndose peor entre más nos acercabamos a Füssen, pero como todo, una gran aventura que llegaba a su fin!

Rothenburg ob der Tauber

El tramo hacia Rothenburg ob der Tauber fue realmente hermoso y no decepcionó con las expectativas que teníamos del viaje, es más, las superó. Y no sólo los paisajes hermosos que delaitaban nuestro recorrido, sino que nos encontramos con el hecho de que seguir la ruta del Romantic Strasse era una completa aventura! Digo esto porque muchas veces en el camino no aparecía señalización de la ruta y era fácil a veces desviarse, especialmente cuando pasabas algunos pueblos. Así que con la ayuda de mi excelente copilota Jesly, resultaba toda una aventura seguir la ruta sin desviarnos, y cuando eso pasaba, la tarea de encontrar la ruta devuelta! Sinceramente, lo hizo emocionante o por lo menos asi empezaba…

El tramo hacia Rothenburg como mencioné era simplemente hermoso, y nos llevó por un valle que rodeaba el Rio Tauber hasta llegar a nuestro destino. Si bien es cierto que había leido lo suficiente sobre esta ciudad para tener buenas expectativas de ella, cuando llegamos estas fueron fácilmente superadas! Una hermosa ciudad medieval, completamente amurallada con vistas hermsoas del valle del Tauber. No sólo eso, sino dentro casitas hermosas y coloridas estilo alemanas que le daban magia a la ciudad!

Entramos por una de las torres de la ciudad amurallada y llegamos sin problema a nuestro hotel, el Romantik Hotel Markusturm (www.markusturm.de) que era una antiguo puesto adunarero de la ciudad. Un hotel que era literalmente una postal…

IMG_0482

Hicimos el check-in y fueron tan amables que me enseñaron dos cuartos para que nosotros escogieramos cual preferíamos, y escogímos uno que era más grande y espacioso. El viaje empezaba bien! Luego, fuimos a darnos nuestras vueltas por el pueblo para aprovechar el tiempo ya que solo estaríamos una noche ahí…

IMG_0488IMG_6502IMG_6503IMG_6505IMG_0501IMG_0489IMG_0487IMG_0484IMG_0493IMG_0490

Dimos nuestras vueltas por casi toda la ciudad ya que era pequeña y acogedora, y aprovechamos también para disfrutar las vistas del valle…

IMG_0496IMG_0497IMG_0495IMG_0499

De ahí regresamos al hotel ya que hacía su frio y era hora de un “refresco” jeje. Igual, hicimos reservación para cenar en el hotel ya que se veía muy bueno el restaurante y no decepcionó. Comimos muy rico, disfrutamos unas buenas cervezas alemanas, y después nos dimos una vuelta de noche por el pueblo para bajar la comida y pasear a los perros. El día siguiente, sabado 30 de marzo era el cumpleaños de Jesly y decidimos aprovechar la mañana para visitar la muralla de la ciudad y un museo de tortura medieval.

Aquí algunas fotos de la muralla que cuidaba la ciudad…

IMG_0505IMG_0525 IMG_0524 IMG_0523 IMG_0522 IMG_0521 IMG_0519 IMG_0518IMG_6516IMG_6513

Y por supuesto que los guardianes de la ciudad también…

IMG_0533 IMG_0534 IMG_0532 IMG_0514IMG_0515IMG_6515

Por último, hicimos el check-out del hotel, dejamos las maletas y los perros en el carro y fuimos corriendo al Museo de torturas mediavales que era muy recomendado. Lastimosamente, los perros no podían entrar asi que los dejamos en el carro que no estaba lejos e hicimos un tour relámpago del museo para no dejarlos solo mucho tiempo. Estuvo bien interesante la verdad aunque asustados de como se castigaba a la gente, hasta por bochinche! Por ejemplo, si te encontraban culpable de esta difamando o mentiroso, te ponían tu mascara para ridiculizarte como éstas:

IMG_0541 IMG_0539IMG_0544

Sin embargo, eran diferentes máscaras para los diferentes crímenes…no está mal la idea no? jaja

Igual otras medidas para crímenes más fuertes:

IMG_0538IMG_0546IMG_0545 el verdugo

Cabe mencionar que esta ciudad era consideraba por los Nazis como  una joya ya que supuestamente albergaba la raza perfecta de alemanes. Cuando los Aliados empezaron su avance hasta esa ciudad y estaban a punto de bombardearla, los oficiales Nazis prefirieron rendirse y entregar la ciudad para evitar que esta fuera destruida y se rindieron. En fin, quedó una ciudad medieval entera sin daños algunos de la guerra.

Fue una excelente sorpresa esta ciudad, y un destino que felizmente repetiríamos si tuvieramos la oportunidad! Regresamos al carro y era hora de seguir nuestra ruta…

Würzburg

Llegamos un jueves en la tarde a la ciudad de Würzburg y llegamos sin problema a nuestro hotel llamado Grüner Baum (www.gruener-baum-wuerzburg.de) el cual quedaba cerca las murallas de la ciudad antigua, con buena ubicación para moverse a todos lados de la ciudad. El hotel bastante acogedor, nada especial pero cómodo y con lo necesario para la corta estadía que íbamos a tener. En vista de que sólo dormiríamos una noche en el hotel, aprovechamos de una vez para darnos nuestra vuelta por el centro de la ciudad que quedaba cerca del hotel.

IMG_0416

Para llegar al centro, había que cruzar el Puente Viejo sobre el Rio Main y desde aquí ya pudimos disfrutar hermosas vistas de esta ciudad. La verdad que iniciar con semejantes vistas daba inicio a lo que fue un maravilloso viaje por la región de Bavaria!

883 884 885 886IMG_0418IMG_0419IMG_0422IMG_6479

Muy buen inicio diría yo no? De ahí cruzamos el puente al centro y con un mapa turistico, empezamos el recorrido de la ciudad, o por lo menos, dimos un pequeño bosquejo de esta ya que llegó la noche y era hora de comer.

IMG_0438 IMG_0439 IMG_0437 IMG_0434 IMG_0433 IMG_0432 IMG_0430IMG_6474 IMG_0428 IMG_0426IMG_6476

Encontramos un restaurante que se llamaba Ratskeller si recuerdo correctamente y tuvimos una buena cena, nada especial. Ni recuerdo todo lo que comimos solo el acompañamiento de mi plato que era Spätzle que es un tipo de pasta  que es muy común en Alemania como acompañamiento. Era la primera vez que la comía y estaba deliciosa!

Ya después de alimentarnos, era hora de ir por unos refrescos alemanes que no podían faltar en un viaje como este…cerveza!

 881

Jesly fue por una de trigo sabrosa y yo una oscura que estaba deliciosa! Quizás la mejor de todo el viaje y aun faltaba mucho recorrido…

Una vez hidratados, fuimos a descansar al hotel para disfrutar el día siguiente desde temprano ya que habían varias cosas por ver en Würzburg antes de empezar la ruta. Y bueno, así fue, empezamos por el Palacio Real de la ciudad, llamado Residenz que aunque no pudimos entrar por los perros, igual valió la pena conocer por fuera y caminar por los jardines que lo rodeaba.

890 889 IMG_0447 IMG_0445 IMG_0444IMG_6484IMG_6485IMG_0453IMG_0450IMG_6490IMG_0441IMG_6486

De ahí saltamos para el Castillo de Marienberg que quedaba estratégicamente en una colina con vistas muy bonitas de la ciudad que igual, aunque no pudimos entrar al mismo Castillo, si pudimos de todas formas caminar por el complejo y sus defensas.

IMG_0470 IMG_0468IMG_0466 IMG_0465IMG_0472 IMG_0474 IMG_0475 IMG_0478IMG_6499IMG_6500IMG_0480IMG_6496

Sin más que ver, era hora de empezar nuestro recorrido por la Romantische Strasse con el primer destino la ciudad de Rothenburg ob der Tauber! Y aunque ese era el destino, la idea de un viaje como este era disfrutar el camino y estar abiertos a parar en cualquier pueblito que nos llamara la atención. En esa ocasión, solo paramos en el pueblo de Creglingen para almorzar y aunque parecía una ciudad desierta en el Viernes Santo, tuvimos suerte de encontrar un buen restaurante donde disfrutamos nuestros chorizos y papitas, por supuesto, bien hidratados!

891

Die Romantische Strasse

Me ha tomado tiempo pensar cualquier sería mi siguiente relato de viajes que hemos tenido recientemente, y creo que es justo y necesario dedicarle un tiempo a un excelente recorrido que tuvimos por la región de Bavaria en Alemania que se conoce como la Romantische Strasse o Romantic Road. Esta ruta son apróximadamente unos 350 km que van desde Wurzburg hasta Füssen que lo lleva a uno por varios pueblitos medivales alemanes simplemente espectaculares, con castillos y paisajes inolvidables.

Y cómo llegué a dar con este recorrido? Bueno, creo que fue algo de suerte ya que buscaba algún destino para viajar en carro por Alemania camino a Münich. La idea inicial era ir hasta Münich que queda a unas 6 horas en carro pero haciendo paradas por algunas ciudades cercanas que valieran la pena. Sobretodo, sabía que habían muchos castillos por esa área y fue así que di con la famosa Romantic Road. Y aunque no estaba incluido en ese recorrido, agregaría Münich para conocerla ya que estaríamos cerca de ella.

Decidimos ir para el fin de semana de Semana Santa o Pascua que coincidía el año pasado con el cumpleaños de Jesly. En vista de esto, tenía que lucirme con mi plan para poder celebrar bien su cumpleaños…jeje. El único problema era escoger donde íbamos a dormir en los pueblitos que visitaríamos por lo que me puse a estudiar de una vez sobre este recorrido y logré trazar bien nuestra ruta. Iríamos primero a Wurzburg que quedaba a solo unas 3 horas de Luxemburgo en carro, luego en Rothenburg ob der Tauber,  y la última noche en Füssen. Después iríamos para Münich donde pasaríamos un par de noches en esa gran ciudad.

1454

Previous Older Entries