El viaje de Verona a Venecia era corto, de una hora y 15 minutos aunque la logística para llegar a nuestro hotel era un poco complicada. Llegamos a un parking, para luego tomar un bote que nos llevaría cerca de nuestro hotel, o por lo menos, más cerca de él. Llegamos cerca de la Plaza San Marco y de ahí caminos a nuestro hotel que estaba un poco escondido, aunque con excelente ubicación frente al mar. El hotel se llamaba A Tribute to Music (http://www.atributetomusic.it), un nombre que me dio buena espina. Como habíamos llegado casi al mediodía, aún no podíamos hacer el check-in, pero por lo menos dejamos las maletas ahí y nos fuimos a comer algo antes de iniciar nuestro recorrido. Terminamos comiendo en un restaurante cerca del hotel que era el típico tourist trap con terraza grande frente al mar que estuvo caro y nada especial. Lo bueno fue que pasó suficiente tiempo para poder regresar al hotel y dejar nuestras cosas en la habitación.
El cuarto muy lindo, los perros felices con la alfombra y que les parece Benito? jaja Nosotros igual contentos y más con la hermosa vista desde el cuarto.
El día estaba hermoso asi que había que aprovecharlo al máximo, sobretodo porque solamente estaríamos en Venecia una noche. Así que una vez dejamos los checheres en la habitación, salimos a explorar la hermosa ciudad acuática. Nuestra primera parada, la hermosa Piazza San Marco…
Picasso y Benito por supuesto gozando el viaje, pero sobretodo Benito que se dio gusto correteando palomas en la plaza jaja. Tanto así, que espanto a un grupo de palomas que una señora estaba alimentando, y nos dio una regañada la vieja amargada esa como si lo hubieramos hecho de maldad! jajaj, bueno, no fue de maldad pero muy feliz que Benito la haya fregado…jeje
Ya después seguimos dando nuestras vueltas, perdiéndonos entre canales y callejones, disfrutando la mágia y peculariedad de esta ciudad. La verdad que es única y especial!
Y como no podía faltar, como buenos turistas nos montamos en nuestra góndola y por supuesto que acompañados de Picasso y Benito con sus camisas de venecianos..jaja
Picasso durante todo el viaje solamente quería dormir y que no lo molestaran, pero el Capitan Benito si quería estar pendiente de todo movimiento y acción a nuestro alrededor…
Terminado nuestro paseo en góndola, era hora de regresar al hotel, por lo menos para los perros que estaban extenuados de su turisteo por Venecia. Yo por mi lado aproveche para salir a correr aventurándome por la ciudad y la verdad que fue una increible experiencia. Entre correr por puentes cruzando canales, explorando áreas no turisticas, parques, debo decir que fue inolvidable. Y para terminar mi corrida, una vuelta por la Piazza San Marco! Regresé al hotel para alistarnos y salir a cenar, y por supuesto el debate de donde ir. De casualidad me recordé de un lugar que pasamos caminando que se veía muy bien llamaba Osteria Oliva Nera y decidimos probarlo para ver que tal.
Bueno, parece que los antiguos dioses romanos nos bendicieron porque resultó ser una delicia, simplemente espectacular. Unos primer piattis de pasta muy buenos, pero después llegaron los roba-show. Una sepia en su salsa negra que estaba exquisita. Ufff, solo recordarla me da ganas de regresar…y cuando pensabamos que no había espacio para más, nos ofrecen los postres y nos llamó la atención un cheesecake de marcaspone. Menos mal lo pedimos porque estaba espectacular…wow…en fin, una cena inigualable, deliciosa, especial, y ni se diga de la compañía! Y para bajar la comida un poco, una vueltecita por la Piazza San Marco de noche…
El día siguiente el plan era salir temprano a conocer la isla de Murano y visitar una fábrica de los famosos vidrios. Bueno, llegamos ahí y la verdad que no fue nada especial. Y aunque el tour en sí de la fábrica fue bastante corto y nada especial, por lo menos pudimos dar nuestra vuelta por la isla que estaba muy bonita.
Regresamos después a Venecia y era la hora de despedirnos para seguir nuestro camino. Sin embargo, aprovechamos antes de irnos para entrar a la Basílica de San Marco la cual no habíamos podido vistar por dentro. Pero bueno, por estar con los perros aprovechó Jesly para entrar ya que yo había entrado ya en otra ocasión.
Con mucho dolor después de lo rico que la habíamos pasado, pero igual contentos de la experiencia. Siguiente destino…FIRENZE!


















































































































































































































































































































Recent Comments