Valencia

La noche del jueves 26 de diciembre partimos para Valencia donde nos quedaríamos pasaríamos las siguientes dos noches. Tuvimos que salir un poco más tarde de lo programado ese día ya que queríamos esperar que Nacho regresara del trabajo para despedirnos de él y darle las gracias por todo. La distancia a recorrer era de unos 166km más o menos lo cual debimos completar en menos de 2 horas, pero lastimosamente no fue así por un accidente en la autopista. Habíamos salido a las 7:30pm con la esperanza de llegar a Valencia y cenar allá, pero con el tráfico imprevisto, llegamos casi a las 11:00 pm y lo único que quería era cama! Mentira, si había bastante hambre, pero terminamos comiendo burundangas del camino y yo rematando en el hotel con mi turrón de Jijona…jeje.

A pesar de ese mal inicio, dormimos bien en el hotel el cual estaba muy acogedor y bien ubicado en el Casco Antiguo de Valencia. El hotel Se llamaba Ad Hoc Monumental (http://www.adhochoteles.com/en/hotel-ad-hoc-monumental)    y era como una casa antigua restaurada en pleno Casco Antiguo, cerca de casi de todas las atracciones a pie. Escogimos una habitación superior que era bastante espaciosa e incluso, tenía su balcón personal sin mucha vista. Amanecimos y fuimos directo a desayunar ya que había hambre desde la noche anterior y aunque no fue nada especial, resolvió…

El plan ese día, que era básicamente nuestro único día entero en Valencia, tomar un turibus y de esta manera recorrer toda la ciudad y parar en ciertos lugares que valía la pena dedicarle más tiempo. El mismo se tomaba en la Plaza de la Reina cerca de nuestro hotel en el Casco Antiguo así que nos dirigimos hacia allá.  Recorriendo el Casco, disfrutamos mucho viendo lo lindo y bien mantenido que estaba este, soñando con algún día ver el de Panamá de esa manera. La verdad que muy bonito estaba, y me impresionó lo bien cuidado que se encuentra.

Al llegar a la Plaza, nos encontramos con la Catedral de Valencia la cual aprovechamos a conocer uno por uno. Digo uno por uno ya que estando con los perros no queda otra que esperar afuera uno mientras uno entra y conoce, y viceversa. En lo personal, no fue nada especial y la verdad que ya he visto tantas Iglesias que tiene que ser algo verdaderamente impresionante para que quede en mi disco duro. De todas formas, siempre es bueno por lo menos entrar para una rezadita y dar gracias a Dios por poder ver tantas maravillas. Algunas fotos de esto…

IMG_2188 IMG_2189 IMG_2190 IMG_2191 IMG_2187 IMG_2186 IMG_2185

De ahí fuimos directo al bus turístico el cual tenía dos rutas, la primera por todo el centro histórico, y después otra que era más por las afueras, incluyendo la atracción principal, La Ciudad de las Artes y Las Ciencias. Decidimos empezar por la del centro histórico ya que estaba el bus listo para partir y nos montamos los cuatro. Picasso y Benito por supuesto que en la colada aunque dentro de su bolsa de viajes. Fue un recorrido de casi una hora y solo comprobó lo que ya sabíamos solo con lo poco que habíamos visto, Valencia es muy bonita! Aquí algunas fotos de este recorrido aunque estábamos en el bus.

IMG_2201 IMG_2204 IMG_2196 IMG_2195 IMG_2194 IMG_2193 IMG_2192 IMG_2191

Al regresar a la Plaza de la Reina, faltaba una hora para el siguiente bus de la otra ruta, así que decidimos ir a comernos algo. Teníamos que escoger algo cerca para no perder tiempo, so pena de caer en una trampa de turista. Bueno, entramos al restaurante que se llama Huerta Santa Catalina que tenía por lo menos muy buena apariencia, que no estuvo nada mal. Pedimos unas papas bravas, unos pescados fritos y un pulpo (este solo para mi jeje). Las papas muy buenas, los pescados fritos que eran como varios pescados pequeños fritos estaban malucos, y el pulpo delicioso. La pobre Jesly no le quedo otra que llenarse por lo menos de papa.

Alimentados, corrimos al bus ya que era la hora de partida y llegamos justo a tiempo. Realmente no ibamos a quedarnos mucho tiempo ahi ya que eran pocas paradas hasta llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias al cual le dedicaríamos buen tiempo de la tarde. Y aunque ya había conocido esa parte de Valencia hace varios años, igual de impactante es ver esa ciudad futurística la cual se que disfrutan igual solo con las fotos…

884 883 881 879 878 891 889 888 880IMG_8145 IMG_2210 IMG_2211 IMG_2213 IMG_2215 IMG_2216 IMG_2217 IMG_2218 IMG_2220 IMG_2221 IMG_2222 IMG_2223 IMG_2224 IMG_2227 IMG_2234 IMG_2235

Este complejo fue diseñado por el genio de Santiago Calatrava y Félix Candela con la idea de hacer un museo científico en los terrenos del Jardín del Tuira. De manera de información, este fabuloso Jardín del Tuira es un parque que se hizo en donde antes recorría el Rio Tuira por medio de la ciudad de Valencia! Este río lastimosamente inundó varias veces la ciudad, y en 1957 lo que fue conocido como la gran riada de Valencia convenció a los gobernantes y ciudadanos de que había que mover el cauce del rio para afuera de la ciudad para evitar mayores tragedias en el futuro. Inicialmente, el Ayuntamiento de Valencia tenía planeado hacer una autopista en ese terreno que quedaría del rio, pero los ciudadanos se opusieron a este plan, y se acordó hacer un espacio verde para la ciudad el cual fue fundado en 1986! Es algo realmente asombroso y les hablaré un poco mas al respecto próximamente.

Regresando a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ese gran proyecto terminó contando con siete maravillosas estructuras que hoy en día son museos, teatros e incluso un acuario. Nosotros lastimosamente por tener a los perros con nosotros nos limitamos a solo disfrutar las estructuras por fuera, caminando y saboreando este ciudad futurística que te hace sentir como si estuvieras en el Siglo XXX. Disfrutámos mucho la visita, aunque estabamos un poco fríos con una brisa que no cedía desde la noche anterior. Con esto, fuimos por un café, o más bien yo fui por un café y Jesly pidió un chocolate caliente. Lo cómico de esto fue que el chocolate caliente era literalmente como una barra de chocolate derretida de lo espeso que estaba! jaja Demasiada empalagoso para nuestro gusto y eso que amamos el chocolate! Y aunque no pudimos entrar a ningún lado, los artistas Picasso y Benito disfrutaron de todas formas las vistas al igual que nosotros…

892 887IMG_8144IMG_2212IMG_2225IMG_2226IMG_2230

Cabe mencionar que tuve también el privilegio de probar una Orxata valenciana que es una bebida de base de chufas (una pequeña nuez), azucar y agua la cual me gustó bastante. Una vez concluido nuestro recorrido, ya era hora de montarnos devuelta al bus y seguir el tour por otras áreas.

IMG_2244 IMG_2243

Esa noche, no quedó otra que planear nuestro encuentro culinario con la paella valenciana asi que optamos por un lugar clásico para esto que se llama La Pepica. Desde Alicante andabamos con el antojo de la paella y sin duda veníamos con sangre en los ojos! Nos dieron una excelente mes con vista a la playa (aunque no se podía ver casi) y un mesero que parecía que se había inhalado unas cuantas líneas de coca porque el hombre andaba a mil por hora. De verás que era impresionante como brincaba de mesa en mesa, pero super cordial, super buena gente y chistoso el hombre. Pedí de entrada unos calamares que estaban exquisitos, y también una ensalada valenciana para consumir algo de vegetales después de tanta porquería viajando. Llegó entonces el invitado de honor, la paella valenciana la cual fue debidamente devorada por nosotros. Estaba muy buena, no diría que WOW, lo máximo, más bien, eficiente. Hizo su trabajo.

912 911

Para bajar la comida, llegamos al hotel a pasear los perros y fuimos a las Torres de Serranos que quedaba cerca que era una de las entradas antiguas a la ciudad de Valencia.

IMG_8149 IMG_8148

El día siguiente, nuestro plan era pasar la mañana en Valencia y coger carretera a Barcelona en horas de la tarde. Me levanté y me fui a correr al Jardin de Tuira y debo decir que fue una de las mejores experiencias del viaje. Corrí dirección la Ciudad de las Artes y las Ciencias y fue casi 5km la distancia, pasando por debajo de puentes, arboles, naranjos, etc. hasta llegar al futuro! Con un parque como ese no fue sorpresa ver la cantidad de gente que corría, montaba bicicleta, caminaba por los largos caminos llenos de naturaleza e historia. De verás que impresionante pensar que ese camino antes era el de un río y hoy en día un hermoso parque. Que lástima solamente que solo tomé foto de este, pero será una experiencia que nunca olvidaré. Llegué al hotel contento con mis 10km recorridos y listo para despedirnos de Valencia. Realmente lo único que nos interesaba era ir al Mercado Central de Valencia para poder llevarnos cositas de comer para el camino ya que eran casi 4 horas hasta Barcelona y pasar por una tienda que vimos en el turibus para zurdos!

IMG_8147

Como era un sábado a pocos días antes del Año Nuevo, fue un poco difícil encontrar parking en esa area, pero después de varias vueltas e insultos a Margaret, logramos estacionarnos y caminar a la tienda para personas privilegiadas y muchas veces discriminadas…los zurdos! Llegamos y disfrutamos ver la cantidad de productos para personas como yo, tijeras, cuchillos, reglas, de veras que asombroso! Conversando con la dueña compartimos un poco de nuestras experiencias sufriendo en este mundo hecho para derechos, y compramos algunas cositas para facilitar mi vida de ahora en adelante…jaja. Lástima que no encontré esta tienda para mis tiempos de escuela, de seguro me hubiera ayudado a no fracasar dibujo técnico en La Salle :-(.

IMG_2200

Por último, llegamos después al Mercat Central que tener a los perros con nosotros, tuvimos que visitar en turnos devuelta. Jesly se dio sus vueltas primero y se abasteció de frutas para el camino, y después fui yo por mis jamones y chorizos ibéricos…le dimos nuestra despedida, y rumbo a Barcelona donde nos esperaba el hermoso W Hotel!

913

Leave a comment