Navidad en Alicante

De Tarragona a Alicante era un viaje de 4 horas la cual fue bastante bonito el paisaje sobretodo las últimas dos horas de viaje. Entre ver el mar Mediterráneo a nuestro lado y las varias montañas y formaciones rocosas que pasábamos, realmente disfrutamos mucho ese trayecto.

Llegamos a Alicante en horas de la tarde y nos recibió nuestra super host Isa y Nacho quien había salido del trabajo más temprano ese lunes 23 de diciembre. La verdad que fue un súper recibimiento y creo que el calor no sólo de temperatura sino humano ayudó a levantar los ánimos. Luego de desempacar, fue tiempo de tirar lengua y compartir entre unas cervecitas y picadas.

Esa noche, Isa y Nacho habían invitado unas amistades a su apartamento, y la host Isa tenía planeado hacer el famoso fondue de Tia Michelle. Horas ante, Nacho y yo salimos a comprar unas cervezas y pan así que me dio un tremendo mini tour del centro de Alicante. La verdad que fue un tour VIP ya que Nacho es como el futuro alcalde de Alicante y que rico compartir con alguien que le tiene tanto cariño al lugar donde vive y que comparta uno poco de eso con uno. Entre los highlights, fue entrar al Ayuntamiento donde pude apreciar una obra de Dalí que tienen apenas en la entrada. Lastimosamente, no tenía mi cámara conmigo para ese paseo…

La pasamos muy rico esa noche, y las amistades de Isa y Nacho muy amables y divertidas. En cuanto al fondue, debo decir que le quedó excelente! Tía Michelle le enseño bien…jeje

Importante mencionar es lo hermoso que es el apartamento de Isa y Nacho, la verdad que dificilmente puede encontrar uno un apartamento tan bonito, espacioso, cómodo en Europa, y ni se diga la vista!! Es más, aqui les comparto unas imagenes de nuestro primero amanecer el 24 de diciembre…

836 837

Con tremenda vista, fue fácil inspirarme para salir a trotar un poco y de esa manera igual prepararme para la cena de Navidad que nos esperaba en casa de los papas de Nacho. Fue una corrida deliciosa aunque un poco fría a las 9am, pero de todas formas poder correr junto al mar, no tiene precio! Ya después llego a casa y nuestra host nos preparó un delicioso desayuno, con el mejor jugo de naranja que probaríamos en nuestro viaje! Aparentemente, en el terreno de la familia de Nacho habían varios árboles de naranja y el jugo fue hecho de esas naranjas, algo que corroboraríamos el día siguiente.

Salimos después a dar nuestro tour de la ciudad con Isa y una de las primeras paradas fue en una panadería para degustar unas deliciosas empanadas de tomate y espinaca. Con todo y el buen desayuno, siempre hay espacio para el turismo culinario ;-). La idea era ir en la mañana al Castillo de Santa Barbara ya que el elevador para subir estaba alado de la casa de ellos, pero no estaba abierto ese día así que decidimos intentarlo caminando. Digo, intentamos ya que subimos y subimos pero al final paramos a mitad de camino ya que con los perros y mujer embarazada, no quisimos abusar. Además, teníamos otros días para poder subir en el elevador…o eso pensamos! De igual forma, fue un paseo muy bonito por el Casco Antiguo y aquí les comparto unas fotos.

ImageImageImageImageImageImage

Esas últimas fotos fueron desde el mirador que llegamos cuando intentamos subir hasta el Castillo. Y aunque no llegamos al castillo, si pudimos encontrar a un personaje especial, SANTA!

Image

El pobre Santa desde temprano recibiendo visitas y eso que tenía un día difícil por delante!

Empezamos después nuestro descenso y seguimos con nuestro recorrido del centro el cual iba a involucrar un poco de shopping de última hora de Navidad. Y aunque estábamos conociendo más el area comercial de Alicante, logramos también pasar por una calle super divertida para niños que estaba decorada de hongos y parecía una aldea de los pitufos. Por supuesto, que el niño no se pudo contener…

845IMG_2155 IMG_2156

Lo más relevante de nuestro shopping, fue que Isa nos llevó a una tienda de ropa de bebés que según ella tenía ropa muy cool. Bueno, tenía toda la razón y puedo decir que oficialmente ya le compramos las primeras piezas de ropa a nuestro bebé misterio…jaja. La tienda se llama Baby Underground y estaba llena de camisitas y ropa estilo rock n’roll para bebés. Compramos varias camisitas rockeras las cuales serán reveladas a su debido tiempo…jeje.. Y bueno, porqué no, también ver cositas para los padres en otras tiendas…

842

Al concluir nuestro shopping, regresamos a casa a esperar a Nacho para almorzar (a las 3:00pm como los españoles jeje). Incialmente, Isa nos había dicho que nos iba a llevar a comer unos arroces deliciosos que eran la especialidad de Alicante y la verdad que no importaba que hora lo comía, sonaba bien! Lastimosamente, al acercarse la hora de comer Nacho recomendó mejor dejar el arroz para otro día ya que esa noche habría muchísima comida en casa de sus padres y no valía la pena llenarse mucho con el almuerzo. Y digo lastimosamente, porque no tuvimos otra ocasión para probar los deliciosos arroces que Isa tanto nos habló…sniff sniff. Pero bueno, Nacho sugerió entonces que fueramos de tapas que es lo tradicional para días como Nochebuena, y aunque no fue el arroz que tanto nos tentó, comimos y la pasamos super rico. Si se notaba el movimiento de gente entre restaurantito y otro, y probamos diferentes platos sabrosos en el tapa-hopping. Lo divertido de esto que vas primero a un restaurante o bar que es tiene buenos mejillones por ejemplo, después vas al de alado que es famoso por sus croquetas, después otro por sus camarones. En fin, entre uno y otro, comimos bastante y gozamos con un alicantino que dirigió el tour.

De lo más interesante, fue para mi llegar a probar los percebes que es una especie de crustáceo que crece en las rocas que a simple vista espantaría a cualquiera! Sinceramente, no tenía la menor intención de probarlos una vez Nacho los compró para degustar y ver su demostración, pero me armé de valor y lo hice…jajaja. El resultado, interesante…sabía bien salados y no estaban nada mal. Los pediría devuelta…no creo, pero por lo menos puedo decir que los probé.

847 848 849 850

Debidamente alimentados, fuimos para la casa donde esperábamos asicalarnos para la cena de Navidad donde los papás de Nacho. Sin embargo, cuando mencioné esto, me explicaron que no había necesidad ya que era algo informal pero, como buen cristiano, tuve que disculparme porque Jesly y yo si queríamos bañarnos y vestirnos para recibir el nacimiento del Niño Dios. Una vez ya vestidos y emperfumados, estábamos Jesly y yo listos para comer y pasar una noche agradable con la familia de Nacho.

La cena fue en casa de la abuela de Nacho en un pueblito en las afueras de Alicante, que era una casa bien acogedora con principal atracción una deliciosa chimenea! Los papás de Nacho super amables y buena gente, y tuvimos una excelente cena. Fue algo completamente distinto a lo que estabamos acostumbrados con nuestros pavos, jamones y perniles, pero muy rico. Nos hicieron un cordero con alcachofas delicioso con una ensalada de lechuga con granadilla o como conocemos nosotros pomegranate en inglés. De postre se robó el show unas naranjas también con grandilla que estaban deliciosas el cual llaman macedonia. Además, cuando pensé que no cabía mas en mi estómago, el papá de Nacho saca un turrón de Jijona que es más suave que el turrón tradicional que conocíamos y ufff, riquísimo! Era como una barra de mantequilla de maní, y por supuesto que pedí el dato para ir a comprar unos antes de irme de Alicante jeje ;-). Ahhh y no podía faltar los perritos que también nos acompañaron hasta con sus disfraces navideños.

851854

El día siguiente, siguió la lluvia asi que no hubo corrida para mi y fue raro levantarse en Navidad fuera de Panamá. Generalmente, uno se levante listo para la fiesta del 25 de diciembre de los De Janon, y aqui estabamos en una pequñita fiesta de DJ’s al otro lado del charco…jeje. Ese día nos esperaba un almuerzo en casa devuelta de la familia de Nacho y esta vez era un cocido especial de Navidad muy típico de esa región de España. Fuimos para allá para el almuerzo y aunque el día estaba gris con un poco de lluvia, igual aprovechamos antes para recolectar unas naranjas de los naranjos de la familia de Nacho. Les comenté ya que eran las naranjas mas deliciosas que he probado en mi vida?

858857856

Recogimos nuestras naranjas y entramos para nuestro almuerzo de Navidad alicantino. Como había mencionado, iba a ser un cocido tradicional que hacen para esa fecha. Nos iniciaron con un caldo que aparentemente era bueno para la goma, cosa que no pudimos constatar. Luego, llegaron las carnes del cocido con su actor principal la pelota de carne valenciana. Esta era una bola de carne molida bien grande, tamaño bola de softball que iba dentro del estofado. Estaba deliciosa! Ademas, había también pavo, pollo y unos garbanzos riquísimos. Y de postre, devuelta macedonia que es la mezcla de naranja con granadilla para nuestro deleite. Algo completamente distinto de lo que acostumbramos comer en Navidad y aunque delicioso todo, debo decir que terminamos extrañando mucho nuestro pavo, pernil, tamal, etc. jejeje.

Ese día en la noche fuimos a casa de otros amigos Nacho e Isa donde jugamos un juego de mesa buenísimo que se llamaba Ciudadela . Pasamos un buen rato ahí aunque no pude dejar de pensar en la comida que extrañaba jajaja. Es más, creo que nunca me he ido a dormir un 25 de diciembre con hambre! jaja

El día siguiente planeamos ir a Elche que quedaba cerca de Alicante que es famoso por un parque de palmeras que es sitio UNESCO. De esto les hablaré un poco a continuación.

2 Comments (+add yours?)

  1. Jesly's avatar Jesly
    Jan 14, 2014 @ 13:59:44

    Jajajaj ustedes fueron unos vivos! En esa subida al castillo de Santa Barbara diciendo que por la “embarazada” mejor no sigamos subiendo a pie….ssisisisisi tenian el pulmon afuera! Disque preocupacos por la preggers y los perros pffff jajaja vivarachos!

    Reply

Leave a comment