Creo que lo justo es empezar por lo más reciente ya que de esta manera puedo transmitirles un poco sobre el último viaje que tuvimos Jesly y yo. Este fue nuestro roadtrip a España desde Luxemburgo, o más bien, nuestro viaje de Navidad y fin de año hasta Alicante!
La idea del viaje surgió por el agente de viajes frustrado, yo, una vez decidimos no ir a Panamá para las Navidades ya que no queríamos tomar el avión con Jesly en 3 meses de embarazo. Yo enseguida le comenté a Jesly que debíamos aprovechar y hacer entonces otro roadtrip ya que son semanas muertas en mi trabajo que debo siempre aprovechar para coger vacaciones.
Enseguida me puse a estudiar los mapas, o mas bien mi herramienta favorita Google Maps para ver que destinos pudiéramos escoger. Inicialmente mi idea era ir a Viena para encontrarme con mi amigo Roberto Vallarino quien iba a estar por allá visitando a sus papas. Ese plan era viajar hasta Berlin, después Praga, Budapest y Viena, para después regresar por Salzburgo, Munich y Luxemburgo. Sin embargo, al pensar en el frio que iba a hacer en estos lugares, cuando en realidad lo que más extrañaba era el Sol y playa, se me ocurrió mejor irnos a España y de repente pasar las Navidades con mi prima Isabel quien vive en Alicante.
Esa idea sonó muy bien y al comentársela a Jesly estuvo de acuerdo conmigo en cambiar la ruta. Asi que contacté a Isabel para ver si podíamos pasar la Navidad con ella y Nacho, y al confirmarme, eso fue manos a la obra para el agente de viajes…jeje.
De una vez fui donde mi amigo Google Maps para trazar la ruta hasta Alicante y me puse a ver que había en el camino interesante para visitar aprovechando el viaje. La distancia hasta Alicante en carro era de más de 1,400km por lo que por supuesto, había que hacer paradas intermedias para acortar el viaje. Lo único que si tenía que tomar en cuenta para el viaje era que debíamos salir el viernes 20 de diciembre en la tarde y queríamos llegar a Alicante el 23 para estar antes de Navidad ahí.
Luego de estudiar bien las distancias y posibles destinos, quedamos así:
Luxemburgo-Avignon-Tarragona-Alicante.
De Luxemburgo a Avignon son más de 7 horas en carro por lo que sabía que si salíamos en la tarde del viernes, lo mas sensato era dormir en el camino y llegar el día siguiente (sabado 21) a Avignon. Pasaríamos una noche ahí, para luego viajar a Tarragona que era como 4 horas de viaje, dormir otra noche ahi y partir el lunes 23 en la mañana hacia Alicante para llegar donde Isa y Nacho.
Para el regreso, la idea era conocer más de las ciudades en el camino y cortar distancia entre paradas y decidí que la ruta sería:
Alicante-Valencia-Barcelona-Carcassonne-Nimes-Orange-Dijon-Luxemburgo.
El trip en papel listo, solo fue cuestión de conseguir hoteles para cada una de las paradas y empacar! Ya a continuación les hablaré un poco más de cada parada que tuvimos y poder compartirles un poco de estas…

Recent Comments