Dijon

Con dos semanas viajando, ya estábamos bastantes cansados camino a Dijon que era nuestra última parada. Como mencioné, este trayecto fue de casi 4 horas en carro lo que tampoco ayudó con el cansancio, en especial del conductor. Le sumas a eso que llegamos y nos encontramos con más lluvia, no lucía bien el asunto.

Por suerte a pesar de todo en su contra y que no íbamos a pasar mucho tiempo en la ciudad, debo decir que fue una buena experiencia y mucho tiene que ver que empezamos bien, aunque no había el clima ideal. Solamente llegando a la ciudad en horas pico, nos encontramos con un poco de tráfico para llegar al hotel que estaba en el mero centro y este tenía su propio parking para nuestro alivio. Bueno,  la suerte logré ver la entrada al parking del hotel que quedaba medio escondida y nos ahorre por lo menos media hora de viaje ya que con el tráfico que había y lo complicado de tener que dar la vuelta, nuestros ánimos hubieran deteriorado rápidamente.

Habiendo reflexionado eso una vez parqueados, creo dimos un suspiro de alivio y contentos que la suerte nos acompañó en ese instante. Ya al llegar al hotel, solo podíamos sonreír más ya que estaba hermoso. Se llamaba el Grand Hotel La Cloche (http://www.hotel-lacloche.fr/) y había escogido este para poder acabar el viaje en estilo y por suerte también conseguí una muy buena tarifa.

Ya estaba casi anocheciendo y chispeando, pero encontramos la fuerza para patear calle y darnos una vuelta al centro ya que nuestro plan era irnos en la mañana siguiente para Luxemburgo. Una ciudad chica pero bonita que de verás valió la pena visitar. Aquí algunas imágenes de nuestro recorrido…

IMG_2412 IMG_2414 IMG_2415 IMG_2416 IMG_2417 IMG_2418 IMG_2419 IMG_2420 IMG_2421

Esa noche, siendo nuestra última noche del viaje, queríamos tener una muy buena cena para también despedirnos culinariamente como Dios manda. Fui a la recepción a preguntar dónde podíamos ir y la verdad que la muchacha que me atendió fue extremadamente amable y muy servicial. Nosotros queríamos algún restaurante de comida local de la región esa de Borgoña, pero me recomendó uno que era muy asistido por los locales y que tenía de todo que se llamaba Gril’laure. Sin embargo, su especialidad eran las carnes…ya se podrán imaginar mi tristeza! Jaja La cena estuvo muy buena y sin duda se sentía que no era un lugar de turistas y tuvimos una deliciosa velada recordando todo nuestro viaje. Lo único sí que fue un desastre fue el postre que pedí que era un Crumble de piña con coco, sonaba interesante pero la verdad que estaba incomible. Ni modo, igual con estos amiguitos mi estómago estaba feliz!

1111 1112

La mañana siguiente fue solo desayunar y alistarnos para nuestro regreso a Luxemburgo. Realmente traté de plasmar en este blog todo lo que pude acordarme de nuestro excelente viaje y seguro muchas cosas se me pasaron mencionar. Lo cierto es que fue algo inolvidable haber recorrido casi 3,000 km, 10 ciudades, 7 hoteles y una casa.

Nîmes et Orange

Cuando me puse a planear este viaje, una de las tareas más difícil fue escoger las ciudades para visitar en Francia ya que hay tantas que me hubiera gustado conocer. Sin embargo, haciendo la ruta con google maps me puse a ver las ciudades que estaban en el camino y di con Nîmes. Debo confesar que antes de esto jamás había escuchado nada sobre esta ciudad, pero cuando leí sobre ella en mi guía turística, mencionaba que tenía un Coliseo romano impresionante digno de visitar y el resto fue historia.

Salimos casi al mediodía del 2 de enero hacia Nîmes que estaba a casi dos horas de distancia en carro. Inicialmente, el plan era quedarnos a dormir ahí, y luego irnos a Dijon. Pero bueno, leyendo más sobre esa área, me topé con la ciudad de Orange la cual también tenía muchas ruinas romanas, sobretodo un anfiteatro que era supuestamente el más impresionante del país. Hice mi análisis pertinente y encontré que estaba a solo 45 minutos de Nîmes y me ayudaba a cortar distancia con Dijon el día siguiente si decidíamos dormir ahí. Incluso vi que los hoteles eran mucho más baratos en Orange y el resto fue historia, hice el cambio!

Llegamos como a las 2:00pm y por supuesto, el hambre hizo su apariencia. Por suerte nos parqueamos cerca del Coliseo y ahí mismo estaba la oficina de turismo de la ciudad. Me dieron mi mapa y pregunté donde podíamos comer, y me recomendaron los restaurantes alado del Coliseo. En mi cabeza pensé, trampa de turista! Ni modo, no quedaba de otra y había hambre.  Había como tres cafés/restaurantes y optamos por uno que se llamaba Le Grande Bourse casi que persignándonos pensando que nos esperaba una mala comida. Bueno, puedo decirles que fue LA sorpresa del viaje…jaja. Con pocas expectativas terminó siendo un almuerzo delicioso para ambos, Jesly con una quesoburguesa que estaba buenísima y yo con una carne y papitas. Bien alimentados, era hora de conocer el Coliseo que estaba justo alado del restaurante y el cual disfrutábamos por fuera desde la terraza del restaurante donde comimos.

IMG_2361 IMG_2360

Por fuera la Arena se veía impresionante, y por dentro no decepcionó! Obvio, no era el Coliseo de Roma pero bastante grande también con una capacidad en sus tiempos de un poco más de 16,000 espectadores. Nos dieron un audio guía para nuestro recorrido y empezamos el tour el cual estuvo muy completo e interesante. Quizás un poco muy completo ya que el audio guía hablaba y hablada de todo sobre la Arena y la vida de la ciudad en esos tiempos. Estamos hablando de un monumento que data de 70 AD.

IMG_23621077 1090 IMG_2384IMG_2379IMG_2363IMG_2381

1092

Y aunque no permitían que los perros estuvieran sueltos, por lo menos pudieron disfrutar desde su bolsita de la Arena…

IMG_23821096 1089 1087IMG_2364IMG_2367

Y por supuesto que nosotros siempre disfrutando…

10951076

Salimos de la Arena, y nos dimos un recorrido por el centro de la ciudad camino a un Templo romano que también recomendaban visitar. La ciudad realmente nada especial, y cuando llegamos al templo, tampoco que era la gran cosa. Habían tambien otras ruinas y monumentos romanos pero la verdad que ya estabamos cansados y con las tardes cortas de invierno, queríamos agarrar carretera a Orange antes de que anocheciera.

IMG_2386IMG_2385IMG_2387IMG_2377IMG_2371

Un dato curioso sobre Nîmes, es que en esta ciudad es donde nacieron los blue jeans o por lo menos la tela o tejido que crea los blue jeans “denim” que viene por supuesto “De Nîmes”.

Como mencioné anteriormente, la ciudad de Orange estaba a menos de una hora de distancia y llegamos a tempranas horas de la noche. Lastimosamente, nos recibió la ciudad con lluvia pero pudimos llegar al hotel fácil y para nuestro alivio, tenía hasta servicio de valet parking. El hotel que había escogido se llamaba Hotel Arene Külm (www.hotel-arene.fr) que se encontraba en todo el centro de la ciudad y cerca del anfiteatro que visitaríamos el día siguiente. El hotel estaba muy bien, nada especial pero cómodo y bien úbicado. Esa noche, ya cansados de todo el viaje que habíamos tenido, solo queríamos cenar algo y descansar para poder ir temprano al anfiteatro. Le pregunto al señor de la recepción donde podíamos ir a comer y empezó a ponerse la cosa mal…

Empezamos a caminar al restaurante, y atravesando todo el centro empezamos a notar que la ciudad estaba completamente muerta. Todo se veía cerrado, incluso restaurantes, bares y cafés lo cual nos dio un mal presentimiento. Sumado a esto la lluvia y cansancio, no ayudaba a los ánimos. Cuando llegamos al restaurante, estaba cerrado! Ni modo, habría que buscar otro lugar y solo encontramos un par de restaurantes que no se veían nada bien, y todo el resto cerrado. Decidimos regresar al hotel para preguntar donde podíamos ir, y nos recordamos que había un restaurante literalmente alado del hotel que me había parecido cerrado cuando lo pasamos la primera vez. Le pregunto al tipo de la recepción por ese, y me dice que no sabía, que me asomara. Obvio, no me gustó esa actitud, pero había hambre y por suerte encontramos que estaba abierto.

El restaurante se llamaba Le Garden y en la puerta salía que tenía estrella Michelin asi que de una vez me animé pensando que nos ibamos a tener una buena sorpresa. Tristemente, no fue así…y como había mencionado anteriomente, nos topamos con la peor pasta de la historia! Lo cómico es que empezamos bien ya que pedimos unas entradas y por mi lado disfruté unas ancas de rana deshuesadas que estaban deliciosas! Es más, con un plato así, quien pensaría que algo malo puede pasar?

1100

Bueno, llegaron los platos principales y la pobre Jesly que pidió un pescado con pasta supuestamente con una salsa de citron se llevó el premio de la peor pasta de la historia! Pasta demasiado cocida, el sabor amargo, el pescado nada especial, en fin, un desastre completo. Y quizás lo que lo hizo peor, fue decirle a la dueña que la pasta estaba mala y la tipa ni siquiera se inmuto en disculparse o tener un gesto amable de su parte. Fue simplemente fingir un “shock” y bueno, ese es tu problema que no te gustó! Lo frustrante quizás fue tener un francés limitado que no pude decirle más de tres cosas, pero bueno, no quedo otra que terminar nuestra comida o por lo menos la mía, pagar y largarnos. Eso sí, se llevará la corona para siempre de la peor pasta que hemos probrado y que esperamos probar en nuestra vida…jaja.

El día siguiente, más lluvia y aún decepcionados con habernos quedado en Orange, estuve a punto de chifear el anfiteatro para irnos directo a Dijon que estaba a unas casi 4 horas de distancia. Menos mal Jesly me convenció de eso y nos dirigimos al anfiteatro una vez hicimos el check-out del hotel. Bueno, que excelente decisión fue esa ya que desde afuera se veía como una estructura impresionante, y por dentro aún más.

1107IMG_2397 IMG_2396 IMG_2394 IMG_2398 IMG_2400 IMG_2399 IMG_2402 IMG_2401 110111051106IMG_2409  IMG_2408 IMG_2407 IMG_2405 IMG_2404IMG_2410

Valió completamente la visita aunque el error si fue probablemente quedarnos a dormir en esa ciudad. Dimos nuestras vueltas por todo el complejo, y listos para partir a nuestro último destino…DIJON!

Carcassonne

Con ojos llorosos, partimos para Francia a nuestro siguiente destino…Carcassonne. Carcassonne fue siempre una ciudad que nos llamaba mucho la atención a Jesly y a mi desde hace años que ella en un curso de francés en Panamá leyó al respecto en uno de sus libros. La idea de una ciudad amurallada medieval siempre nos llamó la atención, y ha sido un factor motivante a la hora de buscar destinos en nuestros viajes. Bueno, al hacer mi plan de viaje con google maps vi que esta ciudad no estaba muy lejos de Barcelona, y el resto fue historia! Sería una de nuestras paradas.

El viaje era de casi 300 km y llegamos a tempranas horas de la tarde. En el camino hacia allá, fue triste ver como dejamos literalmente el Sol en Barcelona y llegamos a la tierra de las nubes en Francia jaja. Sin embargo, aunque nublado, estábamos ansiosos de ver la ciudad amurallada que tanto habíamos anhelado conocer por años. Y al llegar, de verás que no decepcionó, es más, superó las expectativas! Que les parece?

Image

Una vez llegamos a las murallas de la ciudad, llamamos al hotel para ver donde nos estacionábamos, y nos dirigieron hacia un lote privado afuera de la ciudad. Una vez ahí, un busito nos fue a recoger ya que hay restricciones para el uso de autos dentro de la ciudad y wow, que experiencia! El busito entró a la ciudad por una entrada bien angosta que no cualquier carro podía atravesar y de una vez se subió el ánimo al vivir esta experiencia. Digo una experiencia porque era realmente transportarte a la era medieval una vez entramos a la ciudad.

Llegamos al hotel y se siguió mejorando el ánimo ya que estaba realmente hermoso! El Hotel se llamaba Hotel de la Cité (www.hoteldelacite.com) y realmente no pudiera recomendar mejor hotel para visitar esta ciudad. En parte había escogido un buen hotel aquí ya que después del W en Barcelona no quería que fuera un cambio tan drástico. Y aunque era otra cosa completamente, se sentía la magia y la historia en el aire. Al hacer el check-in, nos llevaron al cuarto por un laberinto de escaleras y pasillos y estaba hermoso también, incluso con un pequeño balcon que conectaba a un jardin interno, para delirio de Picasso y Benito.

IMG_2334 IMG_2335

Como sólo íbamos a estar una noche, salimos de una vez a conocer la ciudad! Aqui algunas fotos de nuestro recorrido…

1057 1060 IMG_2342IMG_2343 IMG_2352  IMG_8207 IMG_820610621055IMG_23511056IMG_8198

Realmente es un paraiso para los aficionados de fotografía ya que las vistas y el lugar se prestan para tomar y tomar fotos…de verás que un lugar impresionante!

1063IMG_2337 IMG_2336 IMG_2346 IMG_2338IMG_8205 IMG_8204IMG_8199IMG_8203 IMG_8201  IMG_8196IMG_2348 IMG_2349 IMG_23471071 1070

Como dije, era para tomar y tomar fotos! Estuvo realmente mágica esa ciudad. Ya después de dar un recorrido por toda la ciudad y haber degustado un crepe, fuimos para el hotel a coger un 5 y dar también un recorrido por el hotel y sus jardines. Lastimosamente en invierno quizás no se apreciaban tanto, pero igual muy bonito todo…

IMG_2354 IMG_2355 IMG_8210 IMG_8208IMG_2353

Esa noche decidimos comer en el restaurante del Hotel que se llamaba La Barbacane y que tenía muy buenos reviews, incluso estrella Michelin. El único tema fue que como era 1 de enero, quizás tenían poco personal o algo ya que tenían solo un menú limitado de “Año Nuevo”. De todas formas estuvo muy buena la cena, sobretodo la Cassoulet que pidió Jesly que era una especialidad de la región (Languedoc) que igual termine comiendo con ella de lo grande que estaba. Lo curioso fue que ese era EL plato para comer en Carcassonne ya que todos los restaurantes promovían este e incluso ofreciían todos supuestamente el mejor cassoulet…jeje. No se cual será el mejor, pero ese estaba muy bueno!

Bien alimentados, era hora de caminar un poco la ciudad de noche y aunque completamente desierta, le daba un toque místico al caminar por estos callejones medievales.

IMG_8217 IMG_8216 IMG_8214

Fue realmente una experiencia inolvidable y nos hizo olvidar casi por completo el clima y hotel de Barcelona. Despertamos el día siguiente y disfrutamos un delicioso y abundante desayuno en el hotel, y era hora de empacar para nuestros siguientes destinos, Nîmes y Orange en la provincia sureña de Provence.

Año Nuevo en Barcelona

Cuando Jesly y yo planeamos este viaje, una de las claves era saber donde íbamos a pasar Año Nuevo. Ya habíamos acordado pasar Navidad con Isa y Nacho, y quedaba ver donde recibiríamos el 2014. Bueno, no fue muy difícil decidir que Barcelona sería el lugar ideal para esto. Tomando en cuenta esto, y el hecho de que quería pasar varios días ahí, opté por buscar un muy buen hotel que estuviera cerca de la playa, y que tuviera actividades para Año Nuevo. Y fue así que encontré el Hotel W cerca del área de la Barcaloneta. Es más, no hay hotel mas de playa que ese que está junto al mar y sinceramente en foto se veía espectacular. Algo así no llama la atención?

Image

La decisión fue fácil…

Sabiendo lo que nos esperaba y que pasaríamos cuatro noches ahí, llegamos en la tarde del sábado 28 a tempranas horas de la tarde. Llegamos fácil en carro y desde que entras al lobby de este hotel, sabes que estás en otra categoría de hotel. Obvio, siempre que viajamos buscamos opciones económicas y yo el agente de viajes frustrado me obsesiono leyendo reviews de hoteles en booking.com para poder siempre encontrar buenos hoteles a buenos precios. En este caso, era nuestro regalo de fin de año, así que opté por primera vez en escoger un hotel 5 estrellas para disfrutar a lo grande el cierre del año. De vez en cuando uno puede darse un lujo no?

Uno pregunta a veces que tanta es la diferencia en un hotel de 5 estrellas, y de veras que lo sientes apenas entras como mencioné anteriormente. Entramos al lobby y fue enseguida un trato VIP el cual fue un verdadero gusto para iniciar la experiencia. Haciendo el check-inn, el muchacho holandés que nos atendió super amable, incluso me comentó que había estado en Bocas del Toro hace unos meses y había quedado fascinado. Y si bien el servicio en recepción en general en los hoteles es bueno, creo que lo que hizo ver que estabas en otro nivel de hotel fue cuando nos pregunta si queríamos algo para nuestro perros y saca un menú o brochure de servicios que ofrecían para mascotas en el hotel! Jesly y yo solo nos reíamos de esto, ya que ofrecían de todo, desde peluquería hasta servicio de caminarlos jaja. Nosotros terminamos solo optando por unas camitas y bolsas para sus necesidades jajaa.

Una vez registrados, era hora de ir a nuestra habitación y aunque nos esperábamos una locura de vista, creo que nuestras expectativas se quedaron cortas en lo bonito que en vida real estaba el cuarto y con al atardecer, ufff que vista!

915

Esa primera noche, decidimos curiosamente ir a comer al Hard Rock Cafe ya que teníamos antojo de una buena hamburguesa después de casi una semana viajando por Francia y España. Llegamos temprano en la noche ya que siempre hay que esperar para que te den una mesa en estos restaurantes, pero por suerte conseguimos lugar en el bar mientras esperábamos. Dos “Estrellas” y una limonada después, llegó la hora de comer. Pedimos unos nachos de entrada y cuando llegaron, nos asustamos por lo grande que estaban y aun faltaban nuestras hamburguesas. Le metimos duro, pero dejamos espacio para el plato principal que la verdad no estuvieron nada especial. Pero bueno, había que complacer el antojo y misión cumplida. Ya después caminamos un poco por la Rambla (que es la calle turistica principal como mencioné en mi entrada de Tarragona), y para el hotel a descansar.

El día siguiente, me levante temprano para disfrutar una deliciosa corrida por la playa aprovechando la ubicación tan privilegiada de nuestro hotel. Mis buenos 8kms completados, era hora de ir por un buen desayuno, el cual no tenía duda de que lo fuera. Y no decepcionó! El hotel tenía dos restaurantes para el desayuno, y optamos por uno en el segundo piso que supuestamente tenía mejor vista al mar. Un buffet enorme, lleno de todo tipo de frutas, panes, carnes, en fin todo lo que uno puede desear para un desayuno! Bien alimentados, era hora de empezar nuestro turismo de la hermosa Barcelona…

Como contábamos con tres días para disfrutar la ciudad, optamos como inicio  caminar por la ciudad antigua, o Barri Gotic ya que tenía una ruta para esto en mi libro de Lonely Planet. La idea era abarcar lo más posible a pie ese dia y tomar el turibus el día siguiente más temprano ya Barcelona es una ciudad grande con mucho que ver. Empezamos en la Plaza de Catalunya que es como el mero centro de la ciudad como indicaba el libro. Desde ahí, vimos también donde se montaba uno al turibus y quedamos asustados cuando vimos una fila kilométrica para entrar a estos. Sin duda pensamos que teníamos que madrugar el día siguiente para evitar eso…

Según el libro, el recorrido era de casi 4km, el cual se completaba en hora y media. Bueno, eso me imagino si uno iba pisa y corre, pero nosotros fuimos relax y sin apuros. El tema también es como estábamos con los perros esto también te limita en cuanto a los lugares que podemos visitar. De todas formas, ellos nos hacen disfrutar el recorrido y da risa ver como llaman la atención. Más de un turista les tomó fotos y Benito por supuesto robando show…

En fin, el recorrido nos llevó por La Rambla al Mercado de la Boquería que estaba cerrado ese domingo, el Palau Güell, que es una de las primeras obras de Gaudí, y entramos después al Barri Goti hasta llegar a la Catedral. Aquí algunas fotos del recorrido…

IMG_2247917 IMG_2248 IMG_2249 IMG_2250IMG_2251IMG_2252IMG_2253IMG_2254IMG_2255IMG_2257919IMG_2259IMG_2260IMG_2262IMG_2264IMG_2265IMG_2266IMG_2268916

Una de las paradas de este recorrido era el Museo de Picasso el cual sabíamos que no podíamos visitar por estar con los perros, pero queríamos por lo menos tomar una foto de Picasso en “su museo” jeje. Bueno, esto fue tarea imposible ya que la fila y el gentío era taaaan grande para entrar al Museo, que ni pudimos acercarnos a este. Era claro entonces que la ciudad de Barcelona estaba repleta de turistas para Año Nuevo y tendríamos que adaptar nuestra estrategia para lidiar con esto. De todas formas, podemos decir que encontramos la calle de Picasso..jeje

IMG_8151932930

Casi completada la ruta, era hora de comer y empezamos a darle vuelta a la ruleta rusa que resultó escoger restaurantes en Barcelona. Terminamos escogiendo uno que por fuera se veía bien, con comida libanesa y con mucha gente. No recuerdo el nombre ni quiero recordarlo ya que fue bastante mediocre la experiencia. Por suerte, pedí un arroz negro que estaba bueno, pero el resto de la comida mía y de Jesly tirando para mala. Lo triste fue que salimos de ahí y nos topamos con el Mercado de Santa Caterina que no solo se veía bonito, sino que había sido muy recomendado por Isabel. Yo de tonto me fui por lo conveniente que estaba en el camino, cuando debí seguir consejos de Isabel (y Jesly que me lo recordó). Casi lloro cuando vi la gente sentaba comiendo afuera del Mercado en restaurantes contiguos al lugar que servían mariscos frescos…aún tengo la imagen en mi cabeza de unos calamares que vi que le sirvieron a unos señores en una mesa…sniff sniff.

Ni modo, seguimos el camino y nos dirigimos al Parc de la Ciutadella que era una atracción que no conocía yo de mis visitas anteriores a Barcelona y donde los perros podían caminar tranquilos sin preocuparse de que los pisaran. Estaba muy bonito el parque y definitivamente valió la pena verlo. Aquí algunas fotos de este:

IMG_8152 IMG_8159924921IMG_2270 IMG_2271 IMG_2272 IMG_2273 IMG_2274 IMG_2277 IMG_2278

Ya después con el cansancio pegando, nos trasladamos hacia el barrio de L’Eixample que es el distrito modernista de Barcelona donde se encuentran los sitios turísticos más importantes de la ciudad probablemente. Llegamos al Paseo de Gracia y caminamos esta avenida hasta llegar a la Casa Milá o más bien La Pedrera, para apreciar las locuras de Gaudí.

939 937

Después seguimos caminando hacia la otra casa famosa diseñada por Gaudí, la Casa Batlló y varias otras con el estilo modernista catalán…

934 IMG_2281 IMG_2282IMG_2285 IMG_2286 940

Una vez concluida el recorrido por el Paseo de Gracia, era hora de descansar un poco y nos dirigimos al hotel. Ese domingo era el último juego de Pittsburgh probablemente de la temporada y a las 7pm tenía cita con la computadora…jeje. Disfrute mi juego con un vinito, y decidimos después cenar en uno de los restaurantes del hotel (ya que habían varios). En vista de que el antojo de comida libanesa fue un fracaso al mediodía, Jesly me convenció pedir hummus de entrada y estuvo delicioso. De plato principal ambos fuimos por un pescado que estuvo muy bueno también. Regresamos al cuarto y nos pusimos a ver el juego de KC vs San Diego para ver si Pittsburgh se metía en los play-offs y me quedé dormido. Lo gracioso fue que de repente me levanta Jesly para decirme que Kansas City iba a patear un FG para ganar el juego (y clasificaba Pittsburgh) y brinqué de la cama para ver esto…solo para decepcionarme cuando fallo el pendejo! Jaja Pero bueno, muy orgulloso que Jesly estuviera pendiente del tema y gracias a ella pude ver ese final, aunque fue amargo!

El día siguiente, un poco trasnochados desayunamos temprano y salimos para la Plaza de Catalunya para tomar el turibus. Llegamos como a las 10:00am  y ya había un poco de fila para el siguiente bus. Como realmente queríamos usar el bus como transporte para llegar a varios sitios turísticos importantes, era nuestra intención bajarnos en varias paradas y luego continuar el recorrido en otros buses. Bueno, nos dimos cuenta rápidamente que esto no iba a ser tan fácil.

Una de las primeras paradas del bus a la cual nos íbamos a bajar era el Parc Güell, y al llegar ahí, vimos cómo había desde temprano fila para montarse devuelta al bus. Ni modo, nos bajamos y nos dirigimos la parque que es una de las obras principales de Gaudi, incluso Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegamos y nos encontramos que ahora cobran para entrar al parque cuando esto no era así antes de lo que me acordaba. Es más, era algo reciente ya nos informaron que apenas unos meses habían comenzado a cobrar para entrar…

Bueno, no quedo otra que hacer nuestro filón, comprar boleto el cual era válido para entrar en una hora! Es decir, que teníamos que esperar casi una hora para poder entrar al parque…definitivamente que no empezaba bien la cosa. Nos dimos nuestra vuelta, fuimos al baño, etc. y otra fila para esperar la hora de entrada. Ya cuando por fin entramos, creo que toda la magia del parque se nos había ido. De todas formas, aprovechamos, dimos nuestra vuelta en el con los perros y listo. Hora de irnos a esperar nuestro bus ya que de seguro tendríamos que esperar con la cantidad de gente que había en Barcelona. Y en efecto, fue así… Aquí les comparto varias fotos del Parc Güell.

953 951 950IMG_2292 IMG_2293 IMG_2294 IMG_2295 IMG_2297 IMG_2298 IMG_2299 IMG_2300 IMG_2302 IMG_2303 IMG_2304 IMG_2305 IMG_2306 IMG_2307 IMG_2309 IMG_2310 IMG_2313 IMG_2314 IMG_2315 IMG_2317

Esperamos nuestra media hora más o menos para montarnos en otro bus y estaba repleto. Ya el hambre empezaba a molestar, y ni siquiera podíamos estar arriba del turibus cosa que no ayudaba a apreciar el recorrido. En el plan original, teníamos pensado parar en el Nou Camp para visitar el estadio del mejor club de futbol del mundo, pero que va, otro filón nos hubiera esperado y con el hambre, optamos simplemente ver todo desde el bus. Tomó varias paradas poder sentarnos arriba, y cuando lo hicimos, no fue mucho lo que esperamos para bajarnos y buscar algo de comer.

IMG_2318 IMG_2319

Nos bajamos donde empezamos, en la Plaza Catalunya y se nos ocurrió buscar un lugar para comer pastas. Había mucha hambre y teníamos mucho tiempo sin comer comida italiana así que consulté mis libros y fuimos en búsqueda de un restaurante italiano. Cuando por fin llegamos, estaba cerrado! La amargazón pegó, y el cerebro no comenzó a funcionar bien y terminé escogiendo un pequeño lugar que estaba cerca que se llamaba El Bitxo! Y vaya bicho raro fue eso! Jajaja Era un lugar bien pequeño y cuando entramos super bien, un menú extenso y el dueño muy amable. Pero cuando fui al baño y veo que su cocina solo contaba con un microondas, ya la cosa empezó a tornarse fea. Papas a la brava malísimas que eran vil papas pequeñas sancochadas ( o más bien recalentadas en microondas) con una salsa picante. La salsa no estaba mala, pero las papas no inspiraban mucho. El resto ni vale la pena mencionar, lo único si  que comimos mal! MUY MAL! Después de ahí salimos huyendo y quien aparece enseguida, el bendito Mercado de Santa Caterina! PLOP! Debo decir que aquí fallé durísimo como guía, y algo como eso no se podía repetir. O eso espero!  Jaja

Cansados, mal alimentados  y amargados, lo mejor era ir a nuestro palacio cerca al mar para subir los ánimos. Llegamos al hotel y fuimos directo al restaurante de tapas que tenían del Chef Carles Abellan llamado Bravo24 y aquí enseguida cambió el humor. Unas tapitas y unas canitas despés, todo quedo olvidado…Eso sí, con las ganas de comer algo italiano de cena, fuimos a preguntar al Concierge, y este nos ayudó muchísimo a escoger un buen lugar. Llamo a varios restaurantes para buscar mesa y todo cerrado hasta que terminó enviándonos a uno alado del hotel que se llamaba Mamarosa Beach.

Para esa cena, queríamos usar el regalito que me enviaron mis padres de Navidad asi que nos emperifollamos, y salimos en date a comer rico esa noche. El lugar muy bonito alado de la playa, y casi que teníamos el restaurante para nosotros. Fue un servicio VIP el que nos dieron, comimos delicioso y puedo decir que comí el carpaccio de pulpo más rico que me he comido en mi vida! Estaba fenomenal…y para rematar, una parrillada mixta de mariscos que me dio mi “tatequieto”. En fin, una hermosa velada en la penúltima noche del 2013 gracias a mis papás. Devuelta, gracias!

964

Al regresar al hotel, decidimos darnos una vuelta por la discoteca o Club llamada Eclipse que quedaba en el piso 26  para ver que tal. La vista impresionante, el ambiente un poco muy “wannabe chic” para nuestro gusto, pero fue como ir a un desfile de modas de mujeres desesperadas por atención y de hombres ansiosos de dársela. Como todo, parte de la experiecia…

972 970 967 966

El 31 de diciembre, último día del año, me desperté temprano para darme mi corridita por Barcelona y terminar el año con broche de oro. Una vez regresé al hotel, desperté a la reina y nos fuimos a desayunar esta vez en otro restaurante del hotel. Este estaba hasta mejor que el otro que habíamos utilizado los días anteriores asi que un buen desayuno fue digerido. El plan para ese día era cogerlo relax y disfrutar el hotel al máximo, al punto de que coordinamos citas en el Spa para terminar el año relajados…jeje. A Jesly le conseguí un masaje para embarazadas seguido por su manicure y pedicure, mientras que yo opté un facial con masaje relajador. Solamente salimos un rato a hacer unas compras al centro, y regresamos al hotel para nuestras citas.

977985 986

979IMG_8174 IMG_8175 IMG_8177

Como las citas de Jesly eran antes que la mía, aproveché para darme mis vueltas por el Hotel y tomar algunas fotos del area que se prestaban para esto. Una vez terminado, regresó el hambre y fui a comer a Segafredo que quedaba alado del hotel y que tenía un menú “light” a vísperas del Año Nuevo. Me comí una deliciosa ensalada caprese y unos calamares a la parrilla, con una refrescante cervecita para cerrar el año bien. Me di unas vueltas más por el área y llegó la hora de mi masaje. Lo bueno también era que podía utilizar las facilidades del Spa antes de mi cita asi que fui directo al jacuzzi el cual casi me pone a dormir jajaaja.  Luego, un delicioso masaje y estaba listo para recibir el 2014!

Esa noche, teníamos reservaciones en el Restaurante Salt del Hotel donde nos esperaba una riquísima cena en un ambiente super chic y hermoso. La cena empezaba con aperitivos en un Champagne Bar mientras degustábamos varias picadas que nos traían sin parar los meseros. Fueron tantas, que me empecé a preocupar ya que la cena consistía de varios platos y casi que nos querían llenar antes de sentarnos. Por suerte no fue el caso y tuvimos una hermosa velada. Y bueno, acercándose la medianoche, empezaba a ponerse el ambiente festivo en el hotel.

994993988996999

10041005997100210011007

Una vez completada la cena, faltaban pocos minutos para que llegara el Año Nuevo asi que fuimos a una de las fiestas privadas del Hotel y nos preparámos para recibir el 2014! Y bueno, no nos podemos quejar, fue algo hermoso desde tan privilegiado lugar ver el despliegue de fuegos artificiales…

1010 1012 1014 1016 1020IMG_8194 IMG_8193 IMG_8183 1022

Pocos minutos después, decidimos irnos para el cuarto a revisar como estaban los perros ya que los fuegos artificiales siempre los asusta y esos perros si han quedado contentos de vernos! jaja Igual seguimos la fiesta pero esta vez privada y familiar desde nuestra hermosa recámara.

1028

Amanecimos en el 2014 y despertábamos con la triste realidad de que nos íbamos de nuestro hermoso hotel.

1031 1032 1034 1035

Sólamente quedaba desayunar, empacar y partir a nuestro siguiente destino, pero haciendo una parada antes en la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí que no habíamos podido visitar antes.

1040 1044 1046 1048 1050 1051 IMG_2333 IMG_2331

Y apesar de ser 1 de enero y de que llegamos como a las 11:30am, la fila para entrar era enorme y solamente pudimos apreciar la Iglesia desde afuera. Una halucinante creación de Gaudí que lleva más de 100 años en construcción la cual esperan completar para el 2026 supuestamente. Sin embargo, creo que esto pueda tomar más tiempo ya que aún le faltan varias torres y detalles para completar. Lo cierto es que es una obra impresionante…

Sin más que ver, era hora de seguir nuestra ruta y ahora devuelta a Francia a la ciudad medival de Carcassonne. Nos íbamos tristes de dejar el Sol y playa en España, pero como verán, nos esperaba una excelente ciudad digna de descubrir…

Valencia

La noche del jueves 26 de diciembre partimos para Valencia donde nos quedaríamos pasaríamos las siguientes dos noches. Tuvimos que salir un poco más tarde de lo programado ese día ya que queríamos esperar que Nacho regresara del trabajo para despedirnos de él y darle las gracias por todo. La distancia a recorrer era de unos 166km más o menos lo cual debimos completar en menos de 2 horas, pero lastimosamente no fue así por un accidente en la autopista. Habíamos salido a las 7:30pm con la esperanza de llegar a Valencia y cenar allá, pero con el tráfico imprevisto, llegamos casi a las 11:00 pm y lo único que quería era cama! Mentira, si había bastante hambre, pero terminamos comiendo burundangas del camino y yo rematando en el hotel con mi turrón de Jijona…jeje.

A pesar de ese mal inicio, dormimos bien en el hotel el cual estaba muy acogedor y bien ubicado en el Casco Antiguo de Valencia. El hotel Se llamaba Ad Hoc Monumental (http://www.adhochoteles.com/en/hotel-ad-hoc-monumental)    y era como una casa antigua restaurada en pleno Casco Antiguo, cerca de casi de todas las atracciones a pie. Escogimos una habitación superior que era bastante espaciosa e incluso, tenía su balcón personal sin mucha vista. Amanecimos y fuimos directo a desayunar ya que había hambre desde la noche anterior y aunque no fue nada especial, resolvió…

El plan ese día, que era básicamente nuestro único día entero en Valencia, tomar un turibus y de esta manera recorrer toda la ciudad y parar en ciertos lugares que valía la pena dedicarle más tiempo. El mismo se tomaba en la Plaza de la Reina cerca de nuestro hotel en el Casco Antiguo así que nos dirigimos hacia allá.  Recorriendo el Casco, disfrutamos mucho viendo lo lindo y bien mantenido que estaba este, soñando con algún día ver el de Panamá de esa manera. La verdad que muy bonito estaba, y me impresionó lo bien cuidado que se encuentra.

Al llegar a la Plaza, nos encontramos con la Catedral de Valencia la cual aprovechamos a conocer uno por uno. Digo uno por uno ya que estando con los perros no queda otra que esperar afuera uno mientras uno entra y conoce, y viceversa. En lo personal, no fue nada especial y la verdad que ya he visto tantas Iglesias que tiene que ser algo verdaderamente impresionante para que quede en mi disco duro. De todas formas, siempre es bueno por lo menos entrar para una rezadita y dar gracias a Dios por poder ver tantas maravillas. Algunas fotos de esto…

IMG_2188 IMG_2189 IMG_2190 IMG_2191 IMG_2187 IMG_2186 IMG_2185

De ahí fuimos directo al bus turístico el cual tenía dos rutas, la primera por todo el centro histórico, y después otra que era más por las afueras, incluyendo la atracción principal, La Ciudad de las Artes y Las Ciencias. Decidimos empezar por la del centro histórico ya que estaba el bus listo para partir y nos montamos los cuatro. Picasso y Benito por supuesto que en la colada aunque dentro de su bolsa de viajes. Fue un recorrido de casi una hora y solo comprobó lo que ya sabíamos solo con lo poco que habíamos visto, Valencia es muy bonita! Aquí algunas fotos de este recorrido aunque estábamos en el bus.

IMG_2201 IMG_2204 IMG_2196 IMG_2195 IMG_2194 IMG_2193 IMG_2192 IMG_2191

Al regresar a la Plaza de la Reina, faltaba una hora para el siguiente bus de la otra ruta, así que decidimos ir a comernos algo. Teníamos que escoger algo cerca para no perder tiempo, so pena de caer en una trampa de turista. Bueno, entramos al restaurante que se llama Huerta Santa Catalina que tenía por lo menos muy buena apariencia, que no estuvo nada mal. Pedimos unas papas bravas, unos pescados fritos y un pulpo (este solo para mi jeje). Las papas muy buenas, los pescados fritos que eran como varios pescados pequeños fritos estaban malucos, y el pulpo delicioso. La pobre Jesly no le quedo otra que llenarse por lo menos de papa.

Alimentados, corrimos al bus ya que era la hora de partida y llegamos justo a tiempo. Realmente no ibamos a quedarnos mucho tiempo ahi ya que eran pocas paradas hasta llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias al cual le dedicaríamos buen tiempo de la tarde. Y aunque ya había conocido esa parte de Valencia hace varios años, igual de impactante es ver esa ciudad futurística la cual se que disfrutan igual solo con las fotos…

884 883 881 879 878 891 889 888 880IMG_8145 IMG_2210 IMG_2211 IMG_2213 IMG_2215 IMG_2216 IMG_2217 IMG_2218 IMG_2220 IMG_2221 IMG_2222 IMG_2223 IMG_2224 IMG_2227 IMG_2234 IMG_2235

Este complejo fue diseñado por el genio de Santiago Calatrava y Félix Candela con la idea de hacer un museo científico en los terrenos del Jardín del Tuira. De manera de información, este fabuloso Jardín del Tuira es un parque que se hizo en donde antes recorría el Rio Tuira por medio de la ciudad de Valencia! Este río lastimosamente inundó varias veces la ciudad, y en 1957 lo que fue conocido como la gran riada de Valencia convenció a los gobernantes y ciudadanos de que había que mover el cauce del rio para afuera de la ciudad para evitar mayores tragedias en el futuro. Inicialmente, el Ayuntamiento de Valencia tenía planeado hacer una autopista en ese terreno que quedaría del rio, pero los ciudadanos se opusieron a este plan, y se acordó hacer un espacio verde para la ciudad el cual fue fundado en 1986! Es algo realmente asombroso y les hablaré un poco mas al respecto próximamente.

Regresando a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ese gran proyecto terminó contando con siete maravillosas estructuras que hoy en día son museos, teatros e incluso un acuario. Nosotros lastimosamente por tener a los perros con nosotros nos limitamos a solo disfrutar las estructuras por fuera, caminando y saboreando este ciudad futurística que te hace sentir como si estuvieras en el Siglo XXX. Disfrutámos mucho la visita, aunque estabamos un poco fríos con una brisa que no cedía desde la noche anterior. Con esto, fuimos por un café, o más bien yo fui por un café y Jesly pidió un chocolate caliente. Lo cómico de esto fue que el chocolate caliente era literalmente como una barra de chocolate derretida de lo espeso que estaba! jaja Demasiada empalagoso para nuestro gusto y eso que amamos el chocolate! Y aunque no pudimos entrar a ningún lado, los artistas Picasso y Benito disfrutaron de todas formas las vistas al igual que nosotros…

892 887IMG_8144IMG_2212IMG_2225IMG_2226IMG_2230

Cabe mencionar que tuve también el privilegio de probar una Orxata valenciana que es una bebida de base de chufas (una pequeña nuez), azucar y agua la cual me gustó bastante. Una vez concluido nuestro recorrido, ya era hora de montarnos devuelta al bus y seguir el tour por otras áreas.

IMG_2244 IMG_2243

Esa noche, no quedó otra que planear nuestro encuentro culinario con la paella valenciana asi que optamos por un lugar clásico para esto que se llama La Pepica. Desde Alicante andabamos con el antojo de la paella y sin duda veníamos con sangre en los ojos! Nos dieron una excelente mes con vista a la playa (aunque no se podía ver casi) y un mesero que parecía que se había inhalado unas cuantas líneas de coca porque el hombre andaba a mil por hora. De verás que era impresionante como brincaba de mesa en mesa, pero super cordial, super buena gente y chistoso el hombre. Pedí de entrada unos calamares que estaban exquisitos, y también una ensalada valenciana para consumir algo de vegetales después de tanta porquería viajando. Llegó entonces el invitado de honor, la paella valenciana la cual fue debidamente devorada por nosotros. Estaba muy buena, no diría que WOW, lo máximo, más bien, eficiente. Hizo su trabajo.

912 911

Para bajar la comida, llegamos al hotel a pasear los perros y fuimos a las Torres de Serranos que quedaba cerca que era una de las entradas antiguas a la ciudad de Valencia.

IMG_8149 IMG_8148

El día siguiente, nuestro plan era pasar la mañana en Valencia y coger carretera a Barcelona en horas de la tarde. Me levanté y me fui a correr al Jardin de Tuira y debo decir que fue una de las mejores experiencias del viaje. Corrí dirección la Ciudad de las Artes y las Ciencias y fue casi 5km la distancia, pasando por debajo de puentes, arboles, naranjos, etc. hasta llegar al futuro! Con un parque como ese no fue sorpresa ver la cantidad de gente que corría, montaba bicicleta, caminaba por los largos caminos llenos de naturaleza e historia. De verás que impresionante pensar que ese camino antes era el de un río y hoy en día un hermoso parque. Que lástima solamente que solo tomé foto de este, pero será una experiencia que nunca olvidaré. Llegué al hotel contento con mis 10km recorridos y listo para despedirnos de Valencia. Realmente lo único que nos interesaba era ir al Mercado Central de Valencia para poder llevarnos cositas de comer para el camino ya que eran casi 4 horas hasta Barcelona y pasar por una tienda que vimos en el turibus para zurdos!

IMG_8147

Como era un sábado a pocos días antes del Año Nuevo, fue un poco difícil encontrar parking en esa area, pero después de varias vueltas e insultos a Margaret, logramos estacionarnos y caminar a la tienda para personas privilegiadas y muchas veces discriminadas…los zurdos! Llegamos y disfrutamos ver la cantidad de productos para personas como yo, tijeras, cuchillos, reglas, de veras que asombroso! Conversando con la dueña compartimos un poco de nuestras experiencias sufriendo en este mundo hecho para derechos, y compramos algunas cositas para facilitar mi vida de ahora en adelante…jaja. Lástima que no encontré esta tienda para mis tiempos de escuela, de seguro me hubiera ayudado a no fracasar dibujo técnico en La Salle :-(.

IMG_2200

Por último, llegamos después al Mercat Central que tener a los perros con nosotros, tuvimos que visitar en turnos devuelta. Jesly se dio sus vueltas primero y se abasteció de frutas para el camino, y después fui yo por mis jamones y chorizos ibéricos…le dimos nuestra despedida, y rumbo a Barcelona donde nos esperaba el hermoso W Hotel!

913

Elche

Bueno, este destino no estaba programado en nuestro itinerario pero por sugerencia de Isa, decidimos conocer esta ciudad cerca de Alicante que es famosa por sus parques de palmeras que incluso son sitios considerados patrimonios históricos de la humanidad por la UNESCO conocido como el Palmeral de Elche. Además, Isa nos habló sobre un arroz típico de esa ciudad que se llama arroz con costra el cual detallaremos más adelante.

Esa mañana del 26 de diciembre iba a ser nuestro última mañana en Alicante así que yo aproveche para darme mi corrida de despedida para quemar un poco las libritas navideñas. De regreso a casa, ya casi como un local, pase por la panadería, compré pan y empanadas (las que ya habíamos probado nuestro primer día) e incluso pasé por un mercadito a comprar unas frutas. Cuando llego a la casa, me encuentro con otro desayuno ya listo para disfrutar por Isa y por supuesto, el suculento y refrescante jugo de naranja natural de la cosecha familiar jeje. Que cosa mas buena le digo!

Ya alimentados y asicalados, nos dirigimos hacia Elche que estaba a menos de media hora de Alicante. Al llegar, enseguida se podía apreciar la cantidad de palmeras que adornaban la ciudad, la cual también tenía un aspecto bastante árido, tipo desierto. Nos parkeamos y empezamos el recorrido por la ciudad para terminar en el Hurto del Cura que es un parque de palmeras.

IMG_2159 IMG_2158 IMG_2160 IMG_2161 IMG_2164 IMG_2163 IMG_2162IMG_2157

Empezamos por el Casco Antiguo que como podrán apreciar, tiene mucha influencia árabe de cuando los moros controloban estos territorios de España. Por toda la ciudad, uno puede encontrarse con palmeras, e incluso dicen que la ciudad cuenta con aproximadamente 200,000 ejemplares de palmeras de todo tipo. En vista de esto, nos dirigimos al Hurto del Cura que tiene una colección impresionante de palmeras y plantas exóticas de alrededor del mundo.

IMG_2170 IMG_2171 IMG_2172 IMG_2173 IMG_2166864865IMG_2180

Estaba muy lindo este parque y como no había mucha gente, soltamos a los perros por buen rato y ellos disfrutaron también del paseo.

IMG_2167 IMG_2182 IMG_8142 IMG_8141

La principal atracción de este parque era la  Palmera Imperial de ocho brazos.

IMG_2175 IMG_2178 IMG_2177 IMG_2176

La pasamos rico aqui relax, disfrutando la naturaleza aunque ya el estómago hacía su llamado al famoso arroz que Isa nos había hablado. Era hora de nuestro arroz con costra! Fuimos a un restaurante que se llamaba El Dátil de Oro a que obvio, hay una gran producción de dátiles en esa ciudad. El restaurante estaba en el medio de otro parque de palmeras casi escondido, e incluso el parque tenía todas las puertas cerradas ya que ese día había una brisa muy fuerte y querían evitar accidentes con ramas, etc. cayendole encima a un carro o persona. Logramos entrar llamando al restaurante para que nos abrieran, y al ver los perros nos dijeron que no podíamos entrar con ellos, ni siquiera en su bolsa! Por supuesto, estaba pegando una gran decepción, pero los meseros hablaron con el Gerente y nos metieron en una terraza techada donde seríamos los únicos en comer ahí. Y sinceramente, hasta mejor porque esta terraza parecía un greenhouse o invernadero donde podías ver a través de los vidrios todas las palmeras que rodeaban el restaurante.

De entrada pedimos unos dátiles rellenos de bacon y estuvieron espectaculares! Es más, me dio hambre pensar en ellos ahora jajaja. Después vino el plato principal, el famoso arroz con costra el cual en apareciencia, se llevaba 10 puntos, pero lastimosamente, decepcionó un poco. Este arroz es basicamente como una paella sencilla con conejo, y arriba le ponen como un huevo revuelto con chorizo y lo hornean. Y aunque el saber estaba bueno, lo encontramos un poco seco el arroz y le falto a mi juicio más carnes, pero en fin, una experiencia culinaria!

875 876

Un último detalle que vale la pena mencionar sobre Elche es sobre su famosa Dama de Elche el cual es un símbolo importante de la ciudad. Esta figura nace de un busto o estatua que encuentran cerca de Elche en el 1987 la cual han calculado que tiene orígen del Siglo V o VI antes de Cristo y muestra una mujer emperifollada de esos tiempos. Por toda la ciudad, uno encontraba imagenes de ese busto tan valorado por la ciudad el cual no pudimos ver en original. Sin embargo, aqui les dejo algunas imagenes de ella que encontramos en el camino…

IMG_2169 IMG_2183

Ya bien alimentados, partimos para Alicante a recoger nuestras cosas y dar una última vuelta por la ciudad. En esa última vuelta tenía que por supuesto ir por mis turrones de Jijona jeje. Nos despedimos de Isa y Nacho quienes fueron hosts magníficos, y nos fuimos camino a Valencia!

Navidad en Alicante

De Tarragona a Alicante era un viaje de 4 horas la cual fue bastante bonito el paisaje sobretodo las últimas dos horas de viaje. Entre ver el mar Mediterráneo a nuestro lado y las varias montañas y formaciones rocosas que pasábamos, realmente disfrutamos mucho ese trayecto.

Llegamos a Alicante en horas de la tarde y nos recibió nuestra super host Isa y Nacho quien había salido del trabajo más temprano ese lunes 23 de diciembre. La verdad que fue un súper recibimiento y creo que el calor no sólo de temperatura sino humano ayudó a levantar los ánimos. Luego de desempacar, fue tiempo de tirar lengua y compartir entre unas cervecitas y picadas.

Esa noche, Isa y Nacho habían invitado unas amistades a su apartamento, y la host Isa tenía planeado hacer el famoso fondue de Tia Michelle. Horas ante, Nacho y yo salimos a comprar unas cervezas y pan así que me dio un tremendo mini tour del centro de Alicante. La verdad que fue un tour VIP ya que Nacho es como el futuro alcalde de Alicante y que rico compartir con alguien que le tiene tanto cariño al lugar donde vive y que comparta uno poco de eso con uno. Entre los highlights, fue entrar al Ayuntamiento donde pude apreciar una obra de Dalí que tienen apenas en la entrada. Lastimosamente, no tenía mi cámara conmigo para ese paseo…

La pasamos muy rico esa noche, y las amistades de Isa y Nacho muy amables y divertidas. En cuanto al fondue, debo decir que le quedó excelente! Tía Michelle le enseño bien…jeje

Importante mencionar es lo hermoso que es el apartamento de Isa y Nacho, la verdad que dificilmente puede encontrar uno un apartamento tan bonito, espacioso, cómodo en Europa, y ni se diga la vista!! Es más, aqui les comparto unas imagenes de nuestro primero amanecer el 24 de diciembre…

836 837

Con tremenda vista, fue fácil inspirarme para salir a trotar un poco y de esa manera igual prepararme para la cena de Navidad que nos esperaba en casa de los papas de Nacho. Fue una corrida deliciosa aunque un poco fría a las 9am, pero de todas formas poder correr junto al mar, no tiene precio! Ya después llego a casa y nuestra host nos preparó un delicioso desayuno, con el mejor jugo de naranja que probaríamos en nuestro viaje! Aparentemente, en el terreno de la familia de Nacho habían varios árboles de naranja y el jugo fue hecho de esas naranjas, algo que corroboraríamos el día siguiente.

Salimos después a dar nuestro tour de la ciudad con Isa y una de las primeras paradas fue en una panadería para degustar unas deliciosas empanadas de tomate y espinaca. Con todo y el buen desayuno, siempre hay espacio para el turismo culinario ;-). La idea era ir en la mañana al Castillo de Santa Barbara ya que el elevador para subir estaba alado de la casa de ellos, pero no estaba abierto ese día así que decidimos intentarlo caminando. Digo, intentamos ya que subimos y subimos pero al final paramos a mitad de camino ya que con los perros y mujer embarazada, no quisimos abusar. Además, teníamos otros días para poder subir en el elevador…o eso pensamos! De igual forma, fue un paseo muy bonito por el Casco Antiguo y aquí les comparto unas fotos.

ImageImageImageImageImageImage

Esas últimas fotos fueron desde el mirador que llegamos cuando intentamos subir hasta el Castillo. Y aunque no llegamos al castillo, si pudimos encontrar a un personaje especial, SANTA!

Image

El pobre Santa desde temprano recibiendo visitas y eso que tenía un día difícil por delante!

Empezamos después nuestro descenso y seguimos con nuestro recorrido del centro el cual iba a involucrar un poco de shopping de última hora de Navidad. Y aunque estábamos conociendo más el area comercial de Alicante, logramos también pasar por una calle super divertida para niños que estaba decorada de hongos y parecía una aldea de los pitufos. Por supuesto, que el niño no se pudo contener…

845IMG_2155 IMG_2156

Lo más relevante de nuestro shopping, fue que Isa nos llevó a una tienda de ropa de bebés que según ella tenía ropa muy cool. Bueno, tenía toda la razón y puedo decir que oficialmente ya le compramos las primeras piezas de ropa a nuestro bebé misterio…jaja. La tienda se llama Baby Underground y estaba llena de camisitas y ropa estilo rock n’roll para bebés. Compramos varias camisitas rockeras las cuales serán reveladas a su debido tiempo…jeje.. Y bueno, porqué no, también ver cositas para los padres en otras tiendas…

842

Al concluir nuestro shopping, regresamos a casa a esperar a Nacho para almorzar (a las 3:00pm como los españoles jeje). Incialmente, Isa nos había dicho que nos iba a llevar a comer unos arroces deliciosos que eran la especialidad de Alicante y la verdad que no importaba que hora lo comía, sonaba bien! Lastimosamente, al acercarse la hora de comer Nacho recomendó mejor dejar el arroz para otro día ya que esa noche habría muchísima comida en casa de sus padres y no valía la pena llenarse mucho con el almuerzo. Y digo lastimosamente, porque no tuvimos otra ocasión para probar los deliciosos arroces que Isa tanto nos habló…sniff sniff. Pero bueno, Nacho sugerió entonces que fueramos de tapas que es lo tradicional para días como Nochebuena, y aunque no fue el arroz que tanto nos tentó, comimos y la pasamos super rico. Si se notaba el movimiento de gente entre restaurantito y otro, y probamos diferentes platos sabrosos en el tapa-hopping. Lo divertido de esto que vas primero a un restaurante o bar que es tiene buenos mejillones por ejemplo, después vas al de alado que es famoso por sus croquetas, después otro por sus camarones. En fin, entre uno y otro, comimos bastante y gozamos con un alicantino que dirigió el tour.

De lo más interesante, fue para mi llegar a probar los percebes que es una especie de crustáceo que crece en las rocas que a simple vista espantaría a cualquiera! Sinceramente, no tenía la menor intención de probarlos una vez Nacho los compró para degustar y ver su demostración, pero me armé de valor y lo hice…jajaja. El resultado, interesante…sabía bien salados y no estaban nada mal. Los pediría devuelta…no creo, pero por lo menos puedo decir que los probé.

847 848 849 850

Debidamente alimentados, fuimos para la casa donde esperábamos asicalarnos para la cena de Navidad donde los papás de Nacho. Sin embargo, cuando mencioné esto, me explicaron que no había necesidad ya que era algo informal pero, como buen cristiano, tuve que disculparme porque Jesly y yo si queríamos bañarnos y vestirnos para recibir el nacimiento del Niño Dios. Una vez ya vestidos y emperfumados, estábamos Jesly y yo listos para comer y pasar una noche agradable con la familia de Nacho.

La cena fue en casa de la abuela de Nacho en un pueblito en las afueras de Alicante, que era una casa bien acogedora con principal atracción una deliciosa chimenea! Los papás de Nacho super amables y buena gente, y tuvimos una excelente cena. Fue algo completamente distinto a lo que estabamos acostumbrados con nuestros pavos, jamones y perniles, pero muy rico. Nos hicieron un cordero con alcachofas delicioso con una ensalada de lechuga con granadilla o como conocemos nosotros pomegranate en inglés. De postre se robó el show unas naranjas también con grandilla que estaban deliciosas el cual llaman macedonia. Además, cuando pensé que no cabía mas en mi estómago, el papá de Nacho saca un turrón de Jijona que es más suave que el turrón tradicional que conocíamos y ufff, riquísimo! Era como una barra de mantequilla de maní, y por supuesto que pedí el dato para ir a comprar unos antes de irme de Alicante jeje ;-). Ahhh y no podía faltar los perritos que también nos acompañaron hasta con sus disfraces navideños.

851854

El día siguiente, siguió la lluvia asi que no hubo corrida para mi y fue raro levantarse en Navidad fuera de Panamá. Generalmente, uno se levante listo para la fiesta del 25 de diciembre de los De Janon, y aqui estabamos en una pequñita fiesta de DJ’s al otro lado del charco…jeje. Ese día nos esperaba un almuerzo en casa devuelta de la familia de Nacho y esta vez era un cocido especial de Navidad muy típico de esa región de España. Fuimos para allá para el almuerzo y aunque el día estaba gris con un poco de lluvia, igual aprovechamos antes para recolectar unas naranjas de los naranjos de la familia de Nacho. Les comenté ya que eran las naranjas mas deliciosas que he probado en mi vida?

858857856

Recogimos nuestras naranjas y entramos para nuestro almuerzo de Navidad alicantino. Como había mencionado, iba a ser un cocido tradicional que hacen para esa fecha. Nos iniciaron con un caldo que aparentemente era bueno para la goma, cosa que no pudimos constatar. Luego, llegaron las carnes del cocido con su actor principal la pelota de carne valenciana. Esta era una bola de carne molida bien grande, tamaño bola de softball que iba dentro del estofado. Estaba deliciosa! Ademas, había también pavo, pollo y unos garbanzos riquísimos. Y de postre, devuelta macedonia que es la mezcla de naranja con granadilla para nuestro deleite. Algo completamente distinto de lo que acostumbramos comer en Navidad y aunque delicioso todo, debo decir que terminamos extrañando mucho nuestro pavo, pernil, tamal, etc. jejeje.

Ese día en la noche fuimos a casa de otros amigos Nacho e Isa donde jugamos un juego de mesa buenísimo que se llamaba Ciudadela . Pasamos un buen rato ahí aunque no pude dejar de pensar en la comida que extrañaba jajaja. Es más, creo que nunca me he ido a dormir un 25 de diciembre con hambre! jaja

El día siguiente planeamos ir a Elche que quedaba cerca de Alicante que es famoso por un parque de palmeras que es sitio UNESCO. De esto les hablaré un poco a continuación.

Tarragona

El siguiente trayecto fue el más largo de nuestro viaje ya que eran casi 500km hasta Tarragona, España. Salimos desde temprano en la mañana de Avignon con la idea de llegar a principios de la tarde del domingo 22 a Tarragona. Escogí Tarragona como destino ya que quería algún destino intermedio entre Avignon y Alicante para pasar solo una noche. Dentro de las opciones que encontré, me llamó la atención Tarragona ya que era una ciudad con Patrimonio de la Humanidad por sus ruinas romanas cerca del mar.

Llegamos como propuesto  a tempranas horas de la tarde a nuestro hotel, el Hotel SB Ciutat de Tarragona (www.hotelciutatdetarragona.com)  , un poco afuera del centro. Como viajamos con los perros y el parking era importante, muchas veces en este tipo de viajes uno tiene que escoger hoteles un poco afuera del centro que tienen facilidades de estacionamiento. Por suerte, este tenía su parking propio! El hotel la verdad que muy bonito, bastante moderno en su decoración y ambiente. Sin duda, se sentía como un hotel con estilo americano, espacioso, limpio y moderno. Un toque excelente fue cuando llegamos a nuestra habitación y encontramos dos camitas de perros y platitos para comida y agua. De verás que detalles como esos hace a uno sentirse en casa por lo que debo decir que empezamos muy bien en Tarragona.

Lo primero fue resolver el tema de alimentación ya que no queríamos que pasara lo de Avignon, y preguntamos esta vez en recepción donde podíamos ir a comer y cerca. Nos recomendaron mejor comer en el hotel ya que era domingo y a casi las 3:00pm iba a ser difícil conseguir donde comer, y que aceptamos la sugerencia. Resultó ser un excelente almuerzo ya que queríamos algo light y ambos nos comimos unas deliciosas ensaladas después de tanto chips y burundangas en el camino manejando.

Una vez alimentados, era hora de patear calle y nos fuimos los cuatro (Picasso y Benito por supuesto parte del turisteo) camino a las ruinas romanas. En la recepción, un muchacho nos informó que estábamos a tiempo de poder entrar al anfiteatro romano que era la atracción principal por lo que fuimos directo para allá.

Caminando por la ciudad, tomamos el camino de las Ramblas que es como la calle principal de la ciudad, famosas siempre por sus veredas en el medio donde la gente camina, pasea, o más bien hacen su “promenade”.  Por aquí pasamos también por un pequeño Mercadito de Navidad pero la verdad que no muy inspirador. Lo importante es que ese camino nos llevaba directo a encontrarnos con un viejo y extrañado amigo, el mar! Aquí unas imágenes de este momento sublime…

 IMG_2115IMG_2116

Al saborear las vistas del Mediterráneo, seguimos nuestro curso hacia el anfiteatro romano y cuando por fin llegamos, nos encontramos con el sitio cerrado! Obvio, una gran decepción ya que esto era LA atracción de la ciudad, pero bueno, caminando por esa área alrededor nos dio suficientes vistazos de las ruinas como podrán apreciar.

IMG_2122IMG_2130IMG_2117IMG_2118IMG_2125IMG_2124822

Como podrán apreciar, el sitio más importante es el anfiteatro romano que está cerca al mar y no se necesitaba entrar para poder apreciarlo. Es más, creo que desde afuera se podía apreciar mejor…

IMG_2136IMG_2137IMG_2129

Creo que hasta Picasso y Benito disfrutaron mucho la vista, y podrán apreciar en la foto de Picasso solo un platito naranja donde les dimos agua justo alado de una ruina romana. Una tarde normal para ellos! Pero no hay nada más que disfrute Picasso que lo paseen en su bolsita roja, es más, se pelean para entrar en ella aunque el viejito en esta ocasión tuvo prioridad después de haber caminado parejo…

IMG_2141

Esta noche, que era realmente nuestra única noche en Tarragona, decidimos preguntar en recepción del Hotel por un buen lugar para comer. Era nuestra primera noche en España y ya los antojos estaban en su apogeo de las delicias culinarias de la región. Para nuestra suerte, el mismo tipo que nos había dicho que se podía entrar ese día a las ruinas, nos recomendó un restaurante y cuando llegamos a este…CERRADO. Bueno, no quedo otra que improvisar y jugar la ruleta rusa en la Plaza de Ayuntamiento de Tarragona que estaba llena de bares y restaurantes. Por alguna razón, nos metimos en un restaurante llamado El Pigot el cual estaba completamente vacío ( lo cual generalmente es mala indicación) pero afuera tenía figuritas de Tripadvisor con excelente puntuaje lo cual corroborre con mi celular.

Lo curioso es que apenas entramos nosotros, se empezó a llenar mas el restaurante ya que parece que le dimos confianza a los otros turistas caminando por la plaza…jaja. Pensándolo bien, nos debieron dar descuento en nuestra cena! En cuanto a esta, uno de nuestros mayores antojos eran los boquerones fritos y en ningún menú de la plaza los ofrecían, solo a la vinagreta. Pedimos estos y la verdad que estaban deliciosos, es más, repetimos…jeje. Sin embargo, el plato principal que era una fideuá por recomendación del mesero. La verdad que no fue nada especial pero por lo menos hizo su trabajo en llenar nuestros estómagos.

Una vez concluida nuestra cena, salimos directo para el hotel ya que era domingo y jugaban mis adorados Steelers a las 10:30pm y siendo el penúltimo juego de la temporada, no me lo quería perder. Por suerte había excelente conexión de internet en la habitación (otro punto positivo del hotel) y pude disfrutar o más bien sufrir esa victoria hasta las 2:00am!

El día siguiente de todas formas me levanté temprano y decidí disfrutar de mi primera corrida del viaje y fui camino hacia la playa para correr junto al Mediterraneo por primera vez en mi vida. Fueron unos 7km sabrosos para empezar la semana (ya que era lunes) y pude disfrutar otras vistas que no habíamos llegar a ver el día anterior.

IMG_2134IMG_2133

Aquí arriba podrán apreciar uno de los tramos que corrí hasta el antiguo fuerte que protegía la ciudad.

Habiendo calentado mis motores y disfrutado de un delicioso desayuno en el hotel (otro buen punto), era hora de partir hacia Alicante. Sin embargo, para aprovechar un poco más de Tarragona antes de irnos, decidimos ir a visitar un acueducto romano el cual estaba un poco afuera de la ciudad.

IMG_2143828834

Avignon

ImageImage

La primera parada en nuestro roadtrip a España fue la antigua ciudad Papal de Avignon en la región de Provence, Francia. Para los que no sabían, Avignon fue la sede Papal de 1309-1377  y en la misma siete (7) Papas llegaron a vivir aquí.

Con esta historia, fue fácil escoger como destino y aproveché pasar nuestra primera noche “oficial” ahi. Pero bueno, aunque felices de llegar a nuestra primera parada, debo decir que empezamos muy mal. Habíamos conducido casi unas cuatro horas para llegar a Avignon como a las 2:00pm y los estómagos pedían comida. El plan era llegar primero al hotel, hacer el “check-inn” y salir de una vez a buscar algo de comer. Sin embargo, no fue tan fácil la cosa…

Si hay algo que he aprendido de este tipo de viaje, es que antes de llegar a la ciudad, debo tener claro como será la situación del parking para evitar sorpresas y contratiempos. En este caso, nuestro querido GPS a quien hemos denominado Margaret (por su acento inglés), nos llevo fácil a la calle de nuestro hotel, pero lastimosamente esta calle era muy angosta y creo que solo motos o bicicletas podían pasar por ella. Apenas vimos esto, llamamos al hotel para que nos explicaran dónde debíamos parkearnos y nos dieron la información del parking público el cual nos daría descuento por ser huéspedes de su hotel.

Bueno, nuestra querida (y odiaba) Margaret nos llevó al parking el cual quedaba en el Mercado Público de Avignon, y el mismo estaba repleto como de esperar de un sabado en la tarde a escasos días de Navidad. Por suerte, al llegar al sexto y último piso de este parking encontramos un espacio digno de un Mini Cooper, y casi que engrasando los lados logré parkearnos! El problema fue después que cuando salimos del parking, nos desorientamos de la dirección del hotel y ya no teníamos a Margaret que nos ayudara. Decidí llamar al hotel para que me explicaran como llegar, y la señora que me contestó me ha dado probablemente las peores direcciones y no lograbamos dar con el bendito hotel. A esto le sumas el hambre, dos maletas de rueda en calle de adoquines, los dos perros, sinceramente casi llego a un punto de explosión!

No se si el cansancio y el hambre no me ayudaban a concentarme bien o simplemente, la ahuevazón estaba el peligro, pero no podíamos encontrar el hotel! Por suerte, con ayuda del Google maps en mi telefono, otra llamada al hotel y Jesly, por fin logramos dar con la calle, que por cierto, pasamos por alado del hotel de largo por más calle de adoquines…sin comentarios!

Llegamos agotados y con cara de pocos amigos al hotel, pero por lo menos aliviados de poder dejar las cosas en el cuarto y salir a comer. Como estabamos con los perros, no podíamos ir a comer al Mercado ya que no dejan entrar con animales, asi que teníamos que buscar algún restaurante o cafetería cercana para resolver lo antes posible. Para sorpresa nuestra, encontramos un restaurante o más bien sandwicherie a la esquina y sin mas pensar entramos para comer algo. Apenas entramos, el lugar daba malas vibras pero no podíamos perder más tiempo, total, que tan mal puede ser un emparedado o una pasta?

Pues…MUY MAL! jajaja Jesly erró con un sandwich “pizza” y yo me comí lo que pensé para ese entonces que era la peor pasta de mi vida (más adelante se revelará la peor de la historia). Y yo pensando que si la pedía al pesto seria en peor instancia ser pesto de paquete, pero wow, estos no se que invento hicieron que nada tenía que ver con la albahaca. En fin, yo me comí la pasta tan rápido que no sentía sabor y me llené, y Jesly suficientes mordiscos para tranquilizar su barriguita. Habiendo hecho esto, era hora de conocer la ciudad y dejar la amargazón atrás.

ImageIMG_2082 IMG_2087 IMG_2093 IMG_2095 IMG_2096ç

Iniciamos nuestro recorrido por lo principal, el Palacio Papal de Avignon el cual es considerado uno de los palacios de arquitctura  gótica más importantes de Europa. Fue interesante la visita por el simple hecho de leer la historia del palacio y de los Papas que lo habitaron, pero por dentro realmente era un cascarón de lo que fue en sus tiempos de gloria. No voy a aburrirlos con todas esas historias porque para eso está Wikipedia, pero si les puedo decir que a pesar de lo interesante de su contexto historico, creo que se pueden ahorrar la visita. Interesante, pero nada especial. Lo que si me pareció bonito fue la estatua de la Virgen mirando hacia la plaza principal frente al Palacio (será que aun estaba amargado? jaja). En fin, nos dimos nuestra vueltas, nos dimos nuestras perdidas ya que había muy mala señalización dentro del Palacio. Al punto de que terminamos de ver la mitad del Palacio, y tuvimos que hacer nuestra panameñada de entrar por la “salida” del tour ya que no encontrabamos la entrada para seguir nuestro recorrido. Hemos tenido que pasar por encima de una area acordonada y terminamos el tour de atrás para adelante…jaja.

Ya al salir del palacio, nos dirigimos al siguiente punto más importante el Pont d’Avignon o Pont St-Bénézet que es un antiguo puente sobre el imponente y caudaloso Rio Rhône. Hoy en día el mismo solo contiene 4 de los 22 arcos que formaban este puente que conectaban la ciudad de Avignon con la ciudad de Villeneuve al otro lado del río. El recorrido hasta al puente desde el palacio estuvo interesante al pasar por las partes antiguas de la ciudad y un poco cómico que la amargazón aún no se iba por completo ya que caminabamos y caminabamos y nada que aparece el bendito puente…ajaja. Total, no fue mucho la caminada, solo que era como seguir un laberinto con letreros dirigiéndonos al puente que nos llevaban de izquieras, derechas, izquieras, derechas, y por fin, llegamos al puente!

IMG_2097 IMG_2098 IMG_2100 IMG_2101 IMG_2102 IMG_2103IMG_2106

Como podrán apreciar, nos tocó disfrutar el atardecer desde el puente y aquí debo decir que desapareció toda amargazón ya que lo que presenciamos fue una verdadera bendición. Momentos como esos pone todo en perspectiva y realmente solo dábamos gracias a Dios por tener la oportunidad de poder tener estos viajes y conocer cosas bonitas como éstas. Creo que fue un mensaje claro y directo a nosotros de que no podíamos perder la cordura por cosas tan tontas cuando la realidad es que estamos bendecidos al máximo de poder tener estas experiencias, ni decir del bebe que se encuentra en camino…ni más que decir, fue un atardecer especial y no hubo más quejas ni molestias durante el resto de nuestra visita, sólo felicidad y agradecimiento.

Ya después de esto, nos fuimos al centro a seguir conociendo un poco más de la ciudad y nos encontramos con un mercado de Navidad interesante. Aquí en Europa es muy común que para el mes de diciembre las ciudades o pueblos hagan sus mercados de Navidad en donde uno puede comprar muchas artesanías, productos locales, decoraciones, curiosidades, etc. que puede ser el deleite de muchos, si o no Jesly? ;-).  Aquí compramos unos quesos artesanales para llevarle a Isa y Nacho de regalo, y aprovechamos también para comernos un delicioso crêpe para animar a nuestros estómagos después del almuerzo tan malo que tuvimos.

Regresamos al hotel y nos aseguramos de poder encontrar un buen lugar para cenar ya que era justo y necesario una buena comida en esta ciudad. En la recepción del hotel había un señor super amable que se llamaba Mike que nos dio una revista llena de opciones para nosotros escoger. Obvio, eran demasiadas las opciones y tuve que hacer mis propias investigaciones al respecto y recurrí a mi valioso libro de Lonely Planet el cual es una guía de viajes muy buena que uso para casi todos los destinos que escojo. En dicho libro recomendaban varios restaurantes y opté por uno que ni el propio Mike conocía pero tenía buenos reviews por todos lados. Se llamaba La Cuisine du Dimanche que quedaba cerca del Mercado donde nos habíamos parkeado y lo que me llamó la atención era que decía que usaban solo productos frescos y orgánicos que escogían todos los días en el Mercado. Bueno, eso sonó bien y hicimos nuestra reservación.

Me alegra decir que la cena estuvo deliciosa y tuvimos una velada muy rica en el restaurante. El restaurante era bien bonito y acogedor, y el mesero resultó ser el esposo de la chef y tuvo un trato muy amable con nosotros el cual hizo de la experiencia más agradable. Lastimosamente no tomé fotos del lugar ni de la comida, pero debo decir que Jesly y yo pedimos el mismo plato que era cordero a la brasa que estaba suculento. Al rato llegó la chef a nuestra mesa a preguntarnos como nos fue, y le dije que me sentí como si mi mamá me hubiera cocinado ya que se sentía como comida de casa. Bueno, la Chef me respondió que esa es justamente su idea por eso le llamó a su restaurante La cocina del domingo ya que el concepto es darle comidas caseras a sus clientes pero obvio, más sofisticadas. Quiero que sepan que toda esta conversación fue en francés y muy complementados por ambos quedamos Jesly y yo de nuestra destreza jeje. Como dije, fue una noche riquísima y podemos decir que cerramos este capítulo en una muy buena nota!

En cuanto al hotel que nos quedamos, debo decir que fue una bonita sorpresa para un Hotel de 2 estrellas en el Casco Antiguo de la ciudad. Se llamaba Le Mediéval (www.hotelmediaval.com) el cual era una antigua residencia de Cardenales. La habitación cómoda, un patio interno muy bonito, y ni decir del antesmencionado Mike que nos pareció excepcional en su trato y asistencia. Lo único si como muchos de los hoteles pequeños franceses, un desayuno pobre de croissant y cafe, pero bueno, ya es algo cultural que no nos podemos quejar ni mucho menos cambiar! Salimos contentos con nuestra visita y listos para llegar a España, nuestro primer destino…TARRAGONA.

El Xmas Roadtrip

Creo que lo justo es empezar por lo más reciente ya que de esta manera puedo transmitirles un poco sobre el último viaje que tuvimos Jesly y yo. Este fue nuestro roadtrip a España desde Luxemburgo, o más bien, nuestro viaje de Navidad y fin de año hasta Alicante!

La idea del viaje surgió por el agente de viajes frustrado, yo, una vez decidimos no ir a Panamá para las Navidades ya que no queríamos tomar el avión con Jesly en 3 meses de embarazo. Yo enseguida le comenté a Jesly que debíamos aprovechar y hacer entonces otro roadtrip ya que son semanas muertas en mi trabajo que debo siempre aprovechar para coger vacaciones.

Enseguida me puse a estudiar los mapas, o mas bien mi herramienta favorita Google Maps para ver que destinos pudiéramos escoger. Inicialmente mi idea era ir a Viena para encontrarme con mi amigo Roberto Vallarino quien iba a estar por allá visitando a sus papas. Ese plan era viajar hasta Berlin, después Praga, Budapest y Viena, para después regresar por Salzburgo, Munich y Luxemburgo. Sin embargo, al pensar en el frio que iba a hacer en estos lugares, cuando en realidad lo que más extrañaba era el Sol y playa, se me ocurrió mejor irnos a España y de repente pasar las Navidades con mi prima Isabel quien vive en Alicante.

Esa idea sonó muy bien y al comentársela a Jesly estuvo de acuerdo conmigo en cambiar la ruta. Asi que contacté a Isabel para ver si podíamos pasar la Navidad con ella y Nacho, y al confirmarme, eso fue manos a la obra para el agente de viajes…jeje.

De una vez fui donde mi amigo Google Maps para trazar la ruta hasta Alicante y me puse a ver que había en el camino interesante para visitar aprovechando el viaje. La distancia hasta Alicante en carro era de más de 1,400km por lo que por supuesto, había que hacer paradas intermedias para acortar el viaje. Lo único que si tenía que tomar en cuenta para el viaje era que debíamos salir el viernes 20 de diciembre en la tarde y queríamos llegar a Alicante el 23 para estar antes de Navidad ahí.

Luego de estudiar bien las distancias y posibles destinos, quedamos así:

Luxemburgo-Avignon-Tarragona-Alicante.

De Luxemburgo a Avignon son más de 7 horas en carro por lo que sabía que si salíamos en la tarde del viernes, lo mas sensato era dormir en el camino y llegar el día siguiente (sabado 21) a Avignon. Pasaríamos una noche ahí, para luego viajar a Tarragona que era como 4 horas de viaje, dormir otra noche ahi y partir el lunes 23 en la mañana hacia Alicante para llegar donde Isa y Nacho.

Para el regreso, la idea era conocer más de las ciudades en el camino y cortar distancia entre paradas y decidí que la ruta sería:

Alicante-Valencia-Barcelona-Carcassonne-Nimes-Orange-Dijon-Luxemburgo.

El trip en papel listo, solo fue cuestión de conseguir hoteles para cada una de las paradas y empacar! Ya a continuación les hablaré un poco más de cada parada que tuvimos y poder compartirles un poco de estas…

Image

Previous Older Entries